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Que no te cuelen los falsos cupones descuento de Carrefour

Que no te cuelen los falsos cupones descuento de Carrefour

La Policía Nacional alerta del fraude y detalla el modus operandi para que nadie caiga en la trampa

Susana Zamora

Jueves, 21 de abril 2016, 13:04

¿Quién no ha comprado alguna vez en Carrefour y ha salido con varios cupones descuento para la próxima compra? Los clientes habituales a esta cadena de supermercados acostumbran a usarlos y, por tanto, no les extrañaría recibir algún mensaje invitándolos a beneficiarse de alguna promoción. Pero, ¡cuidado! no todas son legales. La Policía Nacional y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han denunciado un fraude basado en vales descuento de Carrefour que tiene como objetivo robar datos personales al usuario.

El modus operandi es el siguiente: los mensajes de esta nueva campaña llegan por correo electrónico e invitan a la víctima a realizar una falsa encuesta para entrar en el sorteo de un cheque regalo de la cadena de supermercados Carrefour. Una vez se hace clic en el enlace que llega en el correo electrónico, el usuario es conducido a rellenar un formulario web en el que solicitan datos personales para poder participar en el sorteo del supuesto vale descuento.

Introducidos todos los datos que solicita el formulario (raro, ¡no es necesario aceptar las condiciones y políticas del servicio!) y pinchar en «Continua», la víctima será redirigida a una nueva página en la que solicitan el domicilio y el número de teléfono móvil.

Al cumplimentar la información que solicita y enviar el formulario, la víctima será de nuevo redirigida a otra página en la que ofertan cuatro entradas de cine por un euro. Vuelven a solicitar la dirección de correo electrónico y en esta ocasión, sí es necesario aceptar las condiciones del servicio.

Datos bancarios

Una vez se aceptan las condiciones del servicio y se hace clic en «OK» se carga una nueva web en la que solicitan los datos de la tarjeta de crédito de la víctima. Cuando se introducen los datos de la tarjeta de crédito y se valida el pago siempre aparecerá un mensaje indicando que se ha producido un error pero toda la información que han solicitado en los distintos formularios ya está en su posesión.

Desde la OSI, advierten de que si se ha caído en la trampa y se ha introducido el número de tu tarjeta de crédito, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido y dar de baja la tarjeta de crédito. "Para evitar este tipo de fraudes, la mejor recomendación es no introducir datos personales ni el número de teléfono móvil en promociones online de las que no estemos seguros de su legitimidad", aconsejan.

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