Borrar
Entrada de la sala Joy Eslava.

¿Cierra la mítica discoteca Joy Eslava de Madrid?

Después de 35 años el propietario de la emblemática sala, Pedro Trapote, la pone a la venta

agencias

Miércoles, 17 de febrero 2016, 12:28

Sin duda es y ha sido una discoteca emblemática de Madrid. Se convirtió en uno de los lugares de ocio de referencia en la capital y, durante la década de los 80, fue lugar de parada obligada de la 'Movida' Madrileña. En la actualidad, 35 años después, la mítica sala Joy Eslava de Madrid podría cerrar sus puertas según publican varios medios digitales como Vanitatis, ABC o la Sexta Noticias. Al parecer, su propietario, Pedro Trapote, ha puesto a la venta la emblemática sala para transformarla en una tienda de moda o en un restaurante, según apuntan diversas informaciones.

La historia de una gran sala

Así, la conocida discoteca se dispone a celebrar su 35 aniversario esperando ofertas de compra. La sala de fiestas Joy Eslava celebrará el 27 de febrero su XXXV aniversario con un gran evento que hará un recorrido musical por los mayores hits de estas últimas décadas, una sesión 'remember' donde se escucharán las mejores canciones de estos 35 años, han informado sus responsables en una nota de prensa.

En la cita también estarán presentes los protagonistas de los ballets y espectáculos más aplaudidos, conocidos relaciones públicas de la sala y personajes que han formado parte de su historia y ocupan un puesto de honor en la iconografía de la sala.

La Joy Eslava, puesta en marcha por el empresario Pedro Trapote en la céntrica calle Arenal de Madrid, fue inaugurada la noche del 23 de febrero de 1981, tras la euforia desbordante de la superación del 23-F.

Desde entonces, personajes de la política, celebrities internacionales, estrellas del deporte, rostros más que conocidos de la cultura, el cine, la música, la televisión, etcétera, han bailado en la Joy Eslava. "Los 35 primeros años de Joy Eslava son material candente de la historia de nuestra ciudad pasada por el tamiz mágico de la noche en su dimensión más lúdica", ha indicado la sala.

La celebración de sus primeros 30 años fue un hito en la trayectoria de Joy Eslava, que abre sus puertas cada noche con una amplia oferta de conciertos, fiestas innovadoras, eventos exclusivos "y una decidida apuesta por la renovación constante", recuerdan sus responsables.

"El gran emblema del ocio nocturno madrileño sigue más en forma que nunca en su XXV aniversario. Desde que abriera sus puertas ha representado para la capital de España un espacio de diversión innovador, palpitante y abierto a la diversidad", prosiguen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Cierra la mítica discoteca Joy Eslava de Madrid?

¿Cierra la mítica discoteca Joy Eslava de Madrid?