Borrar
Fran, en la puerta de Edén Copas. claudia san martín

Fran, camarero en Edén Beach: «Dentro de la homosexualidad, la bisexualidad no se entiende»

Este malagueño ha recorrido mundo en los últimos 12 años, aunque ahora ha vuelto a Torremolinos para quedarse

Sábado, 21 de mayo 2022, 23:02

Haber recorrido varias ciudades europeas en los últimos 12 años le ha dado Fran una visión distinta de la homosexualidad. Londres, Berlín o Madrid fueron las capitales en las que decidió instalarse para encauzar ese desarrollo personal que lleva años trabajando, aunque finalmente ha sido en Málaga, ciudad que le vio nacer, donde ha conseguido encontrarse a sí mismo. La pandemia le obligó a volver, pero bendita vuelta impuesta si, además, le permite trabajar frente al mar, en Edén Beach.

-Usted que ha vivido en Londrés, Madrid, Berlín... ¿Por qué elige Torremolinos para quedarse ahora?

-De momento no lo he elegido, la pandemia me hizo volver a mi ciudad. He vivido 12 años fuera de Málaga y conozco el Torremolinos de cuando salí del armario, en 2008. La escena LGTBI era amplia y volviendo ahora he visto que la escena ha vuelto de nuevo. Estuvo parada durante algunos años, había discotecas, pero de un día para otro se destruyó. Antes de volver en 2019 me sorprendió cómo había retomado ese color. Me gusta mucho cómo está y estando fuera, en la temporada pasada, me sorprendió cómo veía gente que conocía alrededor del mundo y me los encontraba en Edén Beach. Me alegra que haya vuelto esa magia.

-¿Cuál cree que es la parte más oscura?

-No lo he vivido, aunque soy malagueño soy un extranjero en mi propia ciudad. Creo que conozco básicamente la parte bonita, sé que hay mucha oscuridad, pero como la hay en todo el ambiente LGTBI.

-¿Qué es lo peor de salir del armario?

-De salir del armario no puedo decir cosas malas porque mi familia me apoyó mucho. Cuando era pequeñito tenía mucha pluma y mi madre sabía que era gay. Yo en realidad no soy 100% homosexual, la parte negativa creo que es que dentro de la homosexualidad la bisexualidad no se entiende.

-¿Qué le ocurre a la bisexualidad?

-Las tías no se creen que eres bisexual o en la propia comunidad incluso, no se lo creen. Te tratan como homosexual.

-¿Qué le aporta la bisexualidad a día de hoy?

-Estar relajado, si me gusta el hombre o la mujer pues que me guste y seguir adelante con una relación sea lo que sea. Sí que de verdad hoy día, amigos y compañeros, hay gente que no se lo cree y piensan que es un papel. Eso lo he tenido en mi cabeza mucho tiempo, descubrí mi bisexualidad estando en Londres y el 'bullying' que he recibido ha sido por parte de compañeros que no me han dejado fluir. Ha sido en Málaga donde he podido ser yo.

-¿Málaga le permite ser bisexual?

-Sí, aún así hay 'handicaps'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fran, camarero en Edén Beach: «Dentro de la homosexualidad, la bisexualidad no se entiende»

Fran, camarero en Edén Beach: «Dentro de la homosexualidad, la bisexualidad no se entiende»