Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL RODRÍGUEZ
Sábado, 8 de octubre 2022, 22:10
Mientras la Virgen del Rosario recorría las calles de El Palo este sábado, también en la zona este de la ciudad, pero más cerca del ... Centro, en La Malagueta, salía la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Descendimiento, desde la parroquia de San Gabriel, donde se encontraba desde el pasado 21 de septiembre para presidir sus cultos. El traslado de regreso de la Dolorosa hasta la casa hermandad -no entró directamente en la capilla del Hospital Noble por la estrechez de la puerta- se ha efectuado a las 18.45 horas en procesión y por un recorrido que ha incluido el callejeo por gran parte del barrio de La Malagueta. Con esta salida, realizada una hora antes del horario establecido de inicio para no interrumpir la misa celebrada en el templo a las 19.30 horas, la corporación acercaba su titular mariana, por primera vez en su historia, a los vecinos de la zona, ya que nunca se había derramado cera en determinadas calles de la barriada, pese a que la hermandad va camino de los cuarenta años de estancia en este entorno.
La Virgen de las Angustias, que lucía su terno burdeos y la corona de procesión que diseño Dubé de Luque, ha sido llevada en el trono de traslado de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que exhibía los cuatro arbotantes que pertenecieron a la archicofradía perchelera, hoy en propiedad del Descendimiento, y la peana de procesión de la Dolorosa.
La banda de música Cruz de Humilladero acompañaba a la Virgen que, después de una salida complicada por la poca altura de la puerta y las escalinatas de San Gabriel -el trono partió del templo sin patas y fue en el mismo porche de la iglesia donde el vestidor de la talla, Juan Manuel Sánchez Quiñones, le colocó la corona-, dio sus primeros pasos con la marcha 'Coronación de Nuestra Señora del Carmen'.
El cortejo estaba integrado por la cruz guía, flanqueada por dos faroles, una treintena de hermanos con cirios blancos, el guion, la mesa de gobierno y el cuerpo de acólitos.
Ante la plaza de Toros, antes de alcanzar la casa hermandad, la banda de Cruz de Humilladero ha tocado 'Triana, tu esperanza', mientras que la composición 'Cristo de la Vera Cruz' ha servido para dar el giro hacia la calle Manuel Martín Estévez.
El encierro de la Dolorosa se ha producido coincidiendo con la entrada de la noche. En ese momento, ha sonado la marcha 'Coronación' y ha llovido pétalos de flores para recibir a la Virgen de las Angustias que ya estuvo en San Gabriel para sus cultos hace dos años, donde permaneció por espacio de casi cinco meses para hacer coincidir su vuelta a su sede del Hospital Noble con la del Cristo del Descendimiento que, también, visitó el templo de La Malagueta con motivo de su quinario celebrado en febrero de 2021.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.