
Secciones
Servicios
Destacamos
I. C. R.
Sábado, 15 de junio 2013, 09:45
Llega a España el servicio MyTaxi. Se trata de una aplicación gratuita, destinada a dispositivos iOS y Android, que facilita la tarea de pedir un taxi. De momento la aplicación funciona en Madrid y en Barcelona pero es de esperar que poco a poco se vayan sumando ciudades a la lista 40 localizaciones a las que la herramienta da servicio.
Quizá lo más importante de la aplicación sea la cantidad de servicios añadidos que ofrece al usuario. El cliente puede ver el número de teléfono del taxista, su foto, información sobre su coche y la valoración media de cada profesional. El software hace también uso del GPS del dispositivo, de tal forma que es capaz de determinar la localización del pasajero y puede seguir la trayectoria del coche. De hecho, ni siquiera es necesario saberse el nombre de la calle para solicitar el servicio. Al llegar a su destino, el cliente puede hacer una evaluación del servicio del taxista, que pasa a formar parte de la evaluación media del perfil del taxista. Además, el cliente puede guardar al taxista entre sus conductores favoritos y darle preferencia en próximos pedidos.
Otra de la característica de la aplicación es que permite el pago sin dinero en efectivo o tarjeta, únicamente a través de la app. Cuenta, además, con un radar que ofrece una vista de los taxis que hay en los alrededores y se puede calcular el importe de la carrera antes, incluso, de subir al taxi.
Fundada en Alemania en 2009 por Niclaus Mewes y Sven Külper, MyTaxi da ahora el salto a España. Actualmente uno de cada tres taxis alemanes está conectado a MyTaxi. La red cuenta ya con más 20.000 taxis adscritos en todo el mundo y la aplicación ha sido descargada más de 5 millones de veces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.