Borrar
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de la compañía en 2011. /Efe
Emprendedores

El hijo del porquero

La de Juan Roig, el presidente de Mercadona, es la historia de un empresario que alcanzó el éxito partiendo de un negocio familiar bien gestionado y una particular filosofía empresarial

ROSARIO GONZÁLEZ

Domingo, 11 de marzo 2012, 16:09

La historia de éxito de Juan Roig Alonso (Valencia, 1949) ha ocupado esta semana numerosos titulares. Los resultados presentados por el presidente de Mercadona aportaban ... algo de luz en medio del pesimismo económico crónico tras conocerse que la cadena de supermercados cerró el año con un beneficio neto de 398 millones de euros, un 47% más respecto al ejercicio anterior. Otro dato aún más positivo son los 6.500 contratos indefinidos que la cadena ha incorporado durante el año pasado y que suman un total de 70.000 en un país que amalgama ya más de cinco millones de parados, el 23% de la población en condición de trabajar, según las estadísticas oficiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El hijo del porquero

El hijo del porquero