Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 3 de noviembre 2010, 13:33
La identidad de los restos del ex dictador Nicolae Ceausescu y de su mujer Elena han sido confirmadas después de que el único hijo vivo del matrimonio pidiera este verano que se hicieran las correspondientes pruebas de ADN.
Así lo han confirmado hoy fuentes del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML). Su director, Dan Dermegiu, ha declarado a la agencia rumana Mediafax que "el ADN del hermano y del hijo indican que se trata de Nicolae Ceausescu". Para efectuar los análisis pertinentes, los expertos del INML exhumaron en julio pasado los restos mortales del matrimonio y tomaron muestras genéticas de sus ADN.
Valentin Ceausescu, hijo del Conducator, y su cuñado, Mircea Oprean, habían pedido ante la Justicia que se abriera el proceso porque tenían dudas de que sus familiares estuvieran enterrados en el cementerio de Bucarest, algo que ahora se ha verificado.
Nicolae Ceausescu gobernó con mano de hierro Rumanía durante 25 años, convirtiendo al país balcánico en uno de los más pobres y represivos de Europa. Una tumultuosa revolución que dejó cerca de un millar de muertos acabó con la ejecución del Ceausescu y su esposa el día de Navidad de 1989.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.