El Palo vive sus fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio

El Palo vive sus fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio

La Feria de contará con nueve casetas en la plaza del Padre Ciganda, así como atracciones y puestos a lo largo del paseo marítimo y en la plaza de La Milagrosa

EUROPA PRESSMálaga

Las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de la barriada malagueña de El Palo 2018 tendrán lugar este año entre el 12 y el 16 de julio. Están organizadas por el Distrito Málaga Este en colaboración con peñas, asociaciones, entidades deportivas, hermandades y comerciantes de la zona.

El concejal responsable del Distrito, Carlos Conde, ha presentado este jueves, junto a varios de los colectivos vecinales implicados, el programa de festejos cuya portada protagoniza el cartel anunciador de la Feria de El Palo perteneciente al autor Rubén Lucas García.

La obra, que ya fue dada a conocer la semana pasada, ha sido la ganadora de entre un total de siete carteles que han participado en el certamen convocado por la Junta Municipal de Distrito para esta nueva edición.

Con una amplia programación y un horario que contempla actividades de día y de noche, la Feria de El Palo contará con nueve casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, así como a lo largo del paseo marítimo se ubicarán puestos ambulantes de feria y en la plaza de La Milagrosa el público asistente encontrará el conjunto de atracciones para pequeños y mayores.

Asimismo, entre las actividades que se ofrecerán destacan un año más los certámenes de Torneos 3x3 y de Fútbol Base, concursos de repostería, campeonatos de dominó, ajedrez, de la rana y de petanca, un partido de veteranos organizado por el Club Baloncesto El Palo y los tradicionales concursos de sotorraje, campeonato de subastao y la Regata de Barcas de Jábega.

A esto, se suman la tradicional paella y presentación de la edición 52 del cartel del Concurso de Albañilería de la Peña El Palustre, y la exposición 'Sentires, sueños y vivencias', impulsada y organizada por la Asociación de Vecinos de El Palo en la sede de la misma asociación.

En cuanto a actuaciones, el programa contempla los conciertos de las Orquestas Kalima y Roma, el Grupo de Baile de Ana María Torralvo, la actuación de Joana Jiménez, Coro Aire Andaluz, o el Coro Romeros de la Alegría.

Para los más pequeños se ha programado una merienda y fiesta Infantil, además de la Búsqueda del Tesoro y el 'Día del Niño', con precios reducidos en las atracciones mecánicas. Para los mayores se ha organizado la tradicional cena en el Colegio SAFA- ICET.

A lo largo de Feria se realizará un triduo a la Virgen del Carmen y la salida procesional y recorrido por las calles de la barriada de El Palo, que tendrá lugar el lunes 16 de julio.

Este año al igual que el pasado el día de la inauguración de la feria se va a realizar un 'Acto de Exaltación a la Virgen del Carmen', en el que participan todas las hermandades del distrito, con la actuación de Coro Son de Málaga. Seguidamente se hará un reconocimiento al vecino Francisco Leal Rueda por su destacada trayectoria en el Distrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos