

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 7 de abril 2022, 12:17
Una celebración singular y diferente que combina tradición, cultura, fervor y gastronomía. Así es la Semana Santa de Alhaurín el Grande, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Tras el parón obligado por la pandemia, la fiesta grande alhaurina recupera su itinerario y dinámica habitual, aunque incorporando medidas de seguridad que, no obstante, en la medida de lo posible no afectarán al desarrollo normal de la fiesta. «Después de dos años salir a las calles de nuevo en un pueblo donde se vive la Semana Santa de una forma tan especial e intensa, va a ser muy emotivo y emocionante, tenemos muchas ganas de revivir de nuevo esos momentos», explica Toñi Ledesma, alcaldesa del municipio, que define esta celebración más allá del calendario como «un conjunto de vivencias que han pasado de generación en generación y que forman parte de nuestra esencia recorriendo, de una forma u otra, todo el año y todos los rincones del municipio», asegura la edil.
Completando esta oferta de excepción Alhaurín el Grande acoge estos días sus jornadas gastronómicas 'Sabor de la Semana Santa', que se centran en la repostería y la cocina típica de estas fechas poniendo en valor la fiesta desde el punto de vista gastronómico.
Para facilitar la experiencia, el ayuntamiento edita una guía de bolsillo de la Semana Santa alhaurina que contiene toda la información de los itinerarios de las dos hermandades y de la veintena de establecimientos adheridos a la propuesta culinaria. De este modo se unen en un mismo documento un directorio de restaurantes y una agenda de pasos, con información disponible en castellano e inglés y en formato impreso y digital.
Una fiesta única
Tanto por su unión con la gastronomía como por la fiesta en general, la Semana Santa de Alhaurín el Grande es sobre todo una celebración singular y diferente a cualquier otra, no solo por las impresionantes representaciones en vivo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, sino también por sus majestuosas procesiones. Gracias a esto el municipio se ha convertido en un destino ineludible para miles de visitantes procedentes de todos los rincones de España.
Pero más allá de todo esto, la Semana Santa de Alhaurín el Grande, representa un sentimiento de identidad de todo un pueblo identificado con su cultura y tradiciones. Una vivencia inolvidable y única. «Recomiendo a todo el mundo que no se la pierda, no solo a los amantes de la Semana Santa sino a todas las personas que valoren el esfuerzo de todo un pueblo, de familias enteras, en transformar nuestras calles y plazas en un escenario de cine, donde pueden ser privilegiados espectadores de una historia inigualable», asegura Ledesma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.