Borrar

Detenido por apuñalar a un menor en Madrid por una deuda de 20 euros

Al hombre, de 31 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 24 horas al presunto autor de apuñalar a un menor de 17 años en Fuenlabrada por una deuda de 20 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha detallado que se trata de David S.F., español de 31 años y residente en la misma localidad.

El menor, de 17 años, fue agredido el pasado miércoles por la noche con un arma blanca en plena calle y sufrió heridas en el costado izquierdo y en la cabeza. Los sanitarios del SUMMA tuvieron que trasladarle hasta el Hospital de Fuenlabrada , donde ingresó en estado grave, según explicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Desde entonces, los agentes estaban buscando al presunto autor, que fue detenido ayer sobre las 21 horas tras ser avisados por la madre del menor agredido, quien conociendo la identidad del agresor avisó a la policía tras reconocerle paseando por una céntrica calle del municipio.

Según manifestó la víctima, el pasado miércoles se había encontrado al agresor y éste le había reclamado el dinero. Sin embargo, le hizo caso omiso y se marcho del lugar. Todo apunta a que posteriormente el detenido esperó a la víctima en la puerta de su domicilio y ante el desaire sufrido no dudó en apuñalar al menor.

Reconocimiento

A pesar de la gravedad de las heridas, el joven logró descender a la calle, siendo localizado en el portal por los primeros agentes que acudieron en su auxilio. Al día siguiente, sobre las 20 horas, la madre del menor dio aviso a los agentes al reconocer al presunto autor de la agresión a su hijo cuando éste transitaba por una céntrica calle de la localidad.

Los policías localizaron a David S.F. en la calle Alegría de Fuenlabrada, comprobando que se trataba de la persona que la víctima había reconocido como presunto responsable de su agresión. El detenido, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, no opuso ninguna resistencia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría local de Fuenlabrada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios