Borrar
Conocemos de cerca la nueva generación de los modelos pequeños de Mini

Conocemos de cerca la nueva generación de los modelos pequeños de Mini

Con un profundo cambio de imagen para el Mini 3 y 5 puertas, y el Cabrio, el fabricante británico reafirma la posición de estos tres modelos con un expresivo diseño y un estilo personal, que sigue asegurando la diversión al volante

N. Soage

Madrid

Martes, 22 de junio 2021, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los claros detalles de diseño exterior le confieren una apariencia purista que acentúa los rasgos de diseño que ya son sellos de identidad. Además, el innovador techo multitono crea oportunidades únicas de personalización. En el interior, el puesto de conducción profundamente rediseñado subraya el carácter premium de la nueva generación de los Mini 3 y 5 puertas, así como el Cabrio. Las atractivas incorporaciones a la gama de equipamientos de serie y opcionales, los nuevos acabados de pintura exterior, las llantas de aleación ligera, las superficies del interior y de los asientos, así como la innovadora tecnología, sistemas de asistencia al conductor, operatividad y conectividad, completan la última actualización de los modelos pequeños de la marca británica. Han pasado 20 años desde que se lanzó el primer Mini, y esta última generación del modelo se presenta en plena forma, ya disponible desde 22.300 euros para el One, y que alcanza los 42.700 en la versión Cabrio del JCW.

En concreto, la vista frontal de los nuevos Mini son especialmente expresivas. Está dominada más que nunca por su característica parrilla, cuyo contorno hexagonal ocupa ahora mucho más espacio, y por los distintivos faros redondos del fabricante. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales con una clara orientación hacia el exterior, que sirven de apertura para las Air Curtains con el fin de optimizar la aerodinámica. La franja central del paragolpes, que también funciona como soporte de la matrícula, ahora es del color de la carrocería en lugar de negra. Además, los intermitentes laterales integrados en los 'Side Scuttles' rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Un diseño de la superficie reducido caracteriza la zaga de las versiones del Mini con motor de combustión. Un marco negro rodea la forma hexagonal de la parrilla del radiador. Asimismo, los característicos pilotos traseros con diseño Union Jack ahora también forman parte del equipamiento de serie de los tres Mini.

Si algo ha caracterizado siempre a los Mini son el contraste de colores en el techo y en las carcasas de los retrovisores exteriores. Ahora, además de la pintura Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el John Cooper Works, se ofrece un acabado innovador y único en el mundo para el techo de los Mini 3 y 5 puertas. Se trata de un nuevo techo multitono que presenta un degradado de color que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, creado a partir de una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera.

El interior se ha rediseñado para que sea más sofisticado, moderno y de una calidadespecialmente alta. La novedad son los asientos deportivos con color Light Chequered, que combinan a la perfección con el acabado de pintura exterior Zesty Yellow. El tejido Black Pearl presenta un nuevo y expresivo diseño de cuadros al estilo británico de Mini. También se ha optimizado el aspecto premium del característico panel central de instrumentos.

La pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas, los botones de acceso directo sensibles al tacto y las superficies en Piano Black high-gloss son ahora elementos de serie. Además, la unidad de control de audio y los botones para activar las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor están integrados de forma aún más armoniosa en la unidad de control circular.

Sobresale el volante deportivo de cuero de nuevo diseño con botones multifunción forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones de los Mini. Una nueva organización de los botones optimiza el control de las funciones de audio y teléfono, el control por voz y los sistemas de asistencia al conductor. Por su parte, los acabados de equipamiento John Cooper Works, Mini Yours y Mini Electric ofrecen una versión especialmente sofisticada del volante de cuero deportivo. Tiene una superficie de cuero exclusivo Nappa y apoyos más grandes para los pulgares. Por primera vez, el volante calefactado también está disponible como opción para los modelos más pequeños.

Amplios propulsores y máximo dinamismo

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsores de los nuevos Mini. Los motores de 3 cilindros, con una cilindrada de 1,5 litros, están disponibles en tres versiones, con potencias de 102 CV y 136 CV. El motor de 2.0 litros y 4 cilindros desarrolla una potencia máxima de 178 CV o 231 CV en los modelos John Cooper Works. Gracias a la tecnología de control de emisiones optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina, todos los modelos cumplen con el nivel de emisiones Euro 6d.

Gracias a su motor eléctrico de 184 CV, el Mini Electric permite diversión al volante sin emisiones. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de una sola velocidad. La batería de iones de litio de alto voltaje, situada bajo la carrocería y con una capacidad bruta de 32,6 kWh, facilita una autonomía de entre 203 y 234 kilómetros, según el ciclo de pruebas WLTP.

En una breve toma de contacto, ya hemos podido conducir el nuevo Mini Cooper S, de cinco puertas, un modelo realmente cómodo y con un empuje excepcional en carretera y autopista; dinámico y divertido a rabiar en montaña y ante sinuosas curvas, con un extra cuando activas el modo 'Sport'; e incluso sostenible en ciudad gracias a su modo 'Green'.

Un modelo con unos precisos 178 CV y 280 Nm, con un precio de 30.300 euros, en el que destaca más, si es posible, sus acabados y detalles JCW, así como explosivo y sonante bramido. Y solo hay una verdad al bajarte: engancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios