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Abarth 595C Competizione. Antonio Contreras
SUR al Volante

Abarth 595C Competizione: cuando la razón se equivoca

Martes, 12 de noviembre 2024, 00:29

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El vienés Karl Abarth siempre tuvo corazón a combustión y sangre italiana, a pesar de sus orígenes. Tanto es así que en cuanto tuvo oportunidad ... se trasladó a Italia y cambió su nombre por Carlo. Tras sufrir un accidente que no le permitió seguir compitiendo, Abarth abre su propia compañía automovilística en 1949, coronada por el escorpión. El resto ya es historia de la automoción. El legado de la firma turinesa ha llegado hasta nuestros días. Y si bien es cierto que, para los más puristas, la marca vive momentos aciagos con la electrificación de sus modelos, aún queda una joya en su catálogo con un funcionamiento más propio de coches de hace unas décadas que de las máquinas actuales: el 595, un resquicio de irracionalidad que se resiste (por muy poco tiempo) a las normativas europeas y mantiene la esencia de vehículos del pasado, como los Copa Turbo, viva en el presente.

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