

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Viernes, 29 de diciembre 2023, 00:22
El Ayuntamiento de Marbella ha convocado un pleno extraordinario y urgente en el cual, entre otros asuntos, se ha aprobado la documentación técnica para el ... levantamiento de suspensión de aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 relativo al sector URP-AL-6 Las Dunas Club. Esto se traduce en que si la Junta de Andalucía da el visto bueno a este documento, el promotor del nuevo Hotel W de 5 estrellas GL y sus apartamentos turísticos pueden comenzar su andadura.
El pasado mes de noviembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó una orden de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por la que se suspendía la aprobación de la modificación de dicho sector donde se proyecta el desarrollo del resort turístico tras obtener el informe negativo del Consejo Consultivo. El ente autonómico propuso la subsanación de varios errores los cuales han sido elevados hoy al pleno.
Entre estos la Junta precisaba el deber de justificar expresamente la excepcionalidad que permitiría eximir de la correspondiente reserva del 30 por ciento de la edificabilidad residencial para vivienda protegida al sector afectado, así como que la disponibilidad de suelo para vivienda protegida en el conjunto del PGOU sea suficiente para abastecer las necesidades presentes y futuras de vivienda protegida conforme al Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
También tenían el deber de justificar expresamente las modificaciones que se realizan sobre cada uno de los suelos, así como establecer la ordenación urbanística de los suelos descritos que queden fuera de los nuevos límites del sector URP-AL-8, en la memoria, en la normativa y en los planos del PGOU y de la Adaptación Parcial, conforme a lo expresado en un informe concreto del Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana.
Por otro lado, debían corregir las tablas de cálculo del aprovechamiento medio del área de reparto del suelo urbanizable del PGOU de uno de los apartados, reflejando las modificaciones introducidas por la propuesta, tanto en lo relativo a la variación de la superficie de sistemas generales adscritos a los sectores de suelo urbanizable, como en lo relativo a los aprovechamientos del nuevo sector URP-AL-6 además de incorporar la justificación sobre la compensación del déficit de aprovechamientos del sector.
Asimismo, se debían establecer la cesión con destino a sistema local de áreas libres del 20 por ciento de la superficie total del sector; además de realizar las modificaciones de ordenación derivadas de la reordenación de accesos contenida en el 'Anteproyecto de trazado de la vía de servicio sur de la autovía A-7 entre el p.k. 188+700 y el enlace de Elviria p.k. 191+500, en Marbella, Málaga' que afectan al límite norte del nuevo sector URP-AL-6, incorporando los ajustes necesarios, que afectan tanto a determinaciones de la ordenación estructural como de la pormenorizada.
Por otro lado, tenía el deber de reflejar en el apartado del documento técnico correspondiente a las cargas externas la obligación del promotor de regenerar las dunas existentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.