

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 20:47
El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía ya han cerrado el convenio que da luz verde al nuevo intercambiador de transportes de San ... Pedro Alcántara, una estación de autobuses amplia que no se ciñe exclusivamente a este medio sino que tendrá espacio para taxis y otros vehículos. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que «el objetivo es que las obras comiencen en 2025». Para desarrollar esta infraestructura cada una de las administraciones ha de llevar a cabo su parte del proyecto. De esta forma, el ente regional destinará 1,5 millones de euros para la construcción en sí de este espacio mientras que el Consistorio invertirá 500.000 euros en urbanizar la parcela anexa, que contará con 270 plazas de aparcamientos. «Será un equipamiento muy importante que mejorará la conectividad y dará respuesta al crecimiento y el desarrollo de San Pedro», ha valorado la regidora, quien ha detallado que «ambas administraciones estamos trabajando desde hace tiempo en este proyecto, que era una asignatura pendiente».
Características
Los terrenos se ubican en el sector urbanístico URPSP-19, denominado como el 'Cielo de San Pedro', y tienen la calificación de equipamiento público. El Ayuntamiento obtuvo la cesión anticipada de la parcela de más de 8.000 metros cuadrados por parte de los propietarios del sector para ponerla a disposición de la administración autonómica. La Junta de Gobierno Local celebrada este martes aprobó los términos del acuerdo que dan lugar al próximo paso: la licitación de la redacción del proyecto cuyo documento básico ya está elaborado y cuenta con un total de seis dársenas cubiertas.
El intercambiador de San Pedro contará con esos espacios para el estacionamiento de los autobuses donde, además, cabrá la posibilidad de ampliación cuando así lo requiera el crecimiento de la ciudad y del servicio. De la misma manera, habrá un edificio central de 120 metros cuadrados con zona de espera, área de restauración, aseos y taquillas, entre otros. Asimismo, Muñoz ha puesto el acento en el compromiso municipal de acometer la urbanización de los terrenos adyacentes, de otros 8.000 metros cuadrados de suelo, y ha avanzado que los presupuestos municipales de 2025 incluirán una partida de 500.000 euros para el proyecto, «lo que nos permitirá poder contratar anticipadamente en este mismo año las obras».
«En este punto conectará el transporte público procedente de otras zonas del municipio o de otras localidades de la provincia», ha remarcado la primera edil tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en San Pedro Alcántara, donde tendrán lugar el último martes de cada mes. «Queremos visibilizar el empuje que se da a proyectos que están ejecutándose o que se tienen que materializar aquí», ha apuntado la regidora, quien ha aludido a que de manera periódica las reuniones del Ejecutivo local se trasladarán a Nueva Andalucía y a Las Chapas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.