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Futuro proyecto del Marbell Center con nueva oferta comercial, de ocio y restauración. SUR
Un grupo inmobiliario español invierte 25 millones de euros para reabrir el Marbell Center

Un grupo inmobiliario español invierte 25 millones de euros para reabrir el Marbell Center

La reforma de las intalaciones comezará el próximo año para dotarlo de una oferta de comercio, ocio y restauración

Joaquina Dueñas

Marbella

Jueves, 18 de mayo 2023, 21:49

El grupo inmobiliario español López Real Inversiones ha adquirido la mayor parte del Centro Comercial Marbell Center. Un total de 10.000 metros cuadrados a los que se va a destinar una inversión global de 25 millones de euros para dotarlo de servicios de proximidad, ocio y restauración.

El inicio de la reforma de las instalaciones está previsto para principios de 2024 y pretende mejorar la imagen del edificio así como revitalizar el entorno en el que se ubica, junto al Paseo Marítimo y a la avenida Ramón y Cajal, la céntrica arteria de la ciudad.

Desde la empresa han informado de que ya se han comenzado a tramitar las primeras licencias y valoran que el proyecto supondrá la creación de más de 150 empleos directos.

El centro comercial Marbell Center abrió por primera vez en 1987 y estuvo en funcionamiento hasta 1994. Desde entonces, en diferentes ocasiones se ha intentado reactivar, una difícil empresa ya que la propiedad estaba divida en diferentes titulares, cada uno de ellos con una situación específica. Ahora, el grupo de origen andaluz López Real Inversiones ha adquirido la mayor parte de las instalaciones, lo que le permitirá hacer realidad su propuesta.

El objetivo de los nuevos propietarios es «llevar a cabo una completa modernización y recomercialización para generar una atractiva oferta de servicios que permita cubrir las necesidades de residentes y visitantes y crear un importante foco de atracción para toda la zona», han informado a través de un comunicado.

Entre las mejoras previstas, el desarrollo de la accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas; la apertura de vanos para potenciar la visibilidad; la disposición de mayores superficies comerciales con fachadas hacia la calle; la implementación de espacios logísticos; la renovación de las instalaciones y la reforma de fachadas y locales exteriores.

Una revitalización que se basa en tres ejes fundamentales. Los servicios de proximidad como gimnasios o supermercados; el ocio y la restauración; y otros servicios como trasteros u oficinas.

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