Borrar
Imagen aérea de la carretera de Istán. SUR
Entra en su recta final el primer tramo de remodelación de la carretera de Istán

Entra en su recta final el primer tramo de remodelación de la carretera de Istán

La previsión es que este sector, que discurre entre la antigua N-340 y la zona comercial que hay al oeste de la vía, pueda abrir al tráfico a comienzos de septiembre

María Albarral

Marbella

Sábado, 17 de agosto 2024, 01:18

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía están finalizando las obras de remodelación del primer tramo de la carretera de Istán (A-7176) sin que se hayan producido incidencias de consideración en la circulación. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado los trabajos y ha indicado que «la previsión es que este sector, que discurre entre la antigua N-340 y la zona comercial que hay al oeste de la vía, pueda abrir al tráfico a comienzos de septiembre, una vez completada la preseñalización, la pintura viaria y la construcción del acerado», al tiempo que ha avanzado que «continuarán las actuaciones en los siguientes tramos, que conllevarán cortes parciales de carriles, con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda recepcionar la obra completa entre febrero y marzo de 2025».

El edil ha subrayado «el avance de una actuación que es vital para mejorar la seguridad en una carretera que registra un tránsito muy elevado, de más de 2.000 vehículos al día, y en la que había que dar respuesta a un demanda histórica garantizando una convivencia efectiva entre coches, ciclistas y peatones» y ha llamado la atención sobre el hecho de que «a pesar de su envergadura, la obra no está provocando atascos ni incidencias importantes en la circulación».

Asimismo, ha recordado que el proyecto contempla la ampliación de la calzada, la creación de varias glorietas para contener la velocidad de los vehículos y reforzar la seguridad, la construcción de un carril bici y la urbanización de todo el entorno actuando en una superficie de 2 kilómetros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Entra en su recta final el primer tramo de remodelación de la carretera de Istán