Borrar
Las obras han duplicado la amplitud de la calle creando zonas de aparcamiento. :: charo márquez
El Valeriano de Estepona ya tiene aparcamientos

El Valeriano de Estepona ya tiene aparcamientos

Una empresa que urbaniza la zona ha ejecutado un vial con zona para estacionar y acerado que favorece la circulación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres del CEIP Valeriano López están felices. Pueden llevar a sus hijos al colegio, dejarlos en la puerta e incluso, todo un lujo, pueden aparcar sin problema para acompañarlos hasta la entrada del centro. Y todo ello con seguridad. Ayer el alcalde, José María García Urbano, asistió a la apertura del vial y la zona de aparcamiento que se han ejecutado en el entorno del colegio público.

Más de un centenar de padres de alumnos de este centro, ubicado en la zona norte de Estepona, denunció ante el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación que el autobús escolar que transportaba a sus hijos los dejaba demasiado lejos de la puerta porque no podía acceder hasta la entrada. Desde que se inauguró el centro en Los Altos de Estepona el problema de aparcamiento y de circulación ha sido constante debido a la falta de urbanización de esta zona.

Hasta hace poco más de un mes, la calle que da acceso al centro contaba con dos viales que terminan en una rotonda sin salida donde los vehículos deben dar la vuelta para volver a salir. Pero los padres ocupaban uno de los carriles con sus coches aparcados e impedían que fluyera el tráfico en esta vía.

La empresa propietaria de los terrenos de este sector, por medio de la intermediación del Ayuntamiento, ha ensanchado la calle de manera que ya hay dos carriles en ambos sentidos y dos zonas de aparcamiento en cada lateral, además de su correspondiente acerado. Con esta actuación se han creado unas 60 plazas de aparcamiento. Pocos colegios pueden presumir de tener suficiente área de estacionamiento.

Tranquilidad

Algunos padres manifestaban ayer su alegría por poder llegar a una hora prudente «porque antes teníamos que venirnos media hora antes para poder encontrar sitio y ahora venimos en punto y es muy fácil», comentaban. Los que envían a sus hijos al centro en autobús mostraban su tranquilidad al observar que ahora el vehículo para en la misma puerta. «Yo no estaba tranquila pensando que mi hijo tan pequeño tenía que andar un buen tramo hasta la puerta porque el autobús no podía pasar», recordaba una madre afectada. Otros apuntaban que con esta actuación los coches ya no estacionan en el arcén de la carretera comarcal que provocaba retenciones.

Los miembros del equipo de gobierno que acudieron ayer a esta apertura insistieron en que el Ayuntamiento sólo ha gestionado el problema y ha sido la propietaria de los terrenos la que ha financiado los trabajos. La cantidad invertida en esta actuación se desconoce.

Tanto la dirección del centro como el Ampa agradecieron ayer al alcalde su labor de negociación. La directora del colegio, Isabel Zotano, manifestaba que «es un día de fiesta porque es una reivindicación que veníamos haciendo desde que empezó a funcionar el centro».

Mientras que la presidenta del Ampa, Inmaculada Vera, aseguraba que no le dan tanta importancia al aparcamiento como a la seguridad que se ha ganado con la actuación. «Antes no había espacio y no se respetaban los pasos de peatones; ahora se han delimitado los pasos de cebra, la entrada al punto limpio contiguo y lo niños entran y salen con seguridad, a lo que hay que sumar la fluidez en el tráfico», explicaba.

Con espacio suficiente, ahora solo esperan que los padres aprovechen bien el espacio y que no permanezcan demasiado tiempo estacionados para que puedan rotar los aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios