Borrar
Foto de archivo de las pistas del Francisco Norte . :: j-l
PUERTA A UNA POLÉMICA QUE NO EXISTE

PUERTA A UNA POLÉMICA QUE NO EXISTE

El director del IES Río Verde desmiente a IU. La formación dice que los estudiantes no pueden disfrutar del Francisco Norte porque el Ayuntamiento no ha construido un acceso directo. El docente subraya que el alumnado utiliza estas pistas desde el año pasado. El acceso, en contratación de obras, asegura, es además competencia del centro

MÓNICA PÉREZ

Martes, 5 de marzo 2019, 00:05

EN no pocas ocasiones la guerra política acaba dejando más de un damnificado, protagonistas de los efectos colaterales del «y tú más y peor» que se agudiza en tiempos preelectorales. En esas se veía ayer el cuerpo docente y alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Verde de Marbella. Su director optó por tomar cartas en el asunto. «Los alumnos del instituto vienen utilizando las pistas deportivas del Francisco Norte en base a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento el año pasado y con el que se ha vuelto a contar para éste». Así de contundente se mostraba Jesús Capel respondiendo a las críticas vertidas desde el grupo municipal de IU que a través de un comunicado remitido a los medios de conmunicación exponía que el alumnado del centro «sigue sin poder disfrutar de las pistas por la incapacidad del PP de construir el acceso directo comprometido hace más de 18 meses».

El director del centro educativo subraya que la apertura de dicho acceso, que en todo caso corresponde realizar y financiar al propio instituto tras las preceptivas licencias municipales, está en trámite. «Pensando sobre todo en los más pequeños, y para evitar que los alumnos tengan que salir del recinto para acceder a las pistas, solicitamos al Ayuntamiento contar con un acceso directo como el que hubo hace años. Eso lleva unos trámites que se están siguiendo. De hecho, el Ayuntamiento ha colaborado con nosotros en la redacción del proyecto necesario para esta obra menor y con la licencia. Mientras, nosotros hemos pedido presupuesto y tenemos ahora mismo dos sobre la mesa. Sólo nos falta elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y comenzar la obra, que hace el centro», indica el director a quien sorprendieron, indicó a este periódico, las declaraciones vertidas desde el grupo de IU. «Los profesores de Educación Física y los alumnos utilizan casi a diario esas pistas y también el gimnasio cuando es necesario. Lo hacen de lunes a viernes, en horario de clases, y según lo que se programe cada día. Es un lujo poder contar con esas instalaciones y los alumnos las están disfrutando», defiende. Los planes con los que trabaja el centro barajan que para el tercer trimestre de este curso se podría contar con el acceso directo al recinto deportivo desde el recinto educativo.

No sentaron muy bien en el instituto las declaraciones vertidas por IU en el comunicado remitido a los medios. «No sabemos de dónde sale todo esto», subrayaba el director del IES Río Verde. La formación recordaba que en enero de 2018 se firmaba entre la alcaldesa Ángeles Muñoz y la dirección del IES Río verde un acuerdo «para que los casi 1.500 alumnos puedan beneficiarse de este equipamiento deportivo». Añaden que «la realidad es que tras más de 18 meses desde que se firmara el acuerdo con el centro, el PP no ha cumplido con el acuerdo y por no hacer una sencilla puerta que conecte de forma segura y rápida el instituto con la zona deportiva municipal anexa, el alumnado no está disfrutando de estas instalaciones», refiere el edil Miguel Díaz en el comunicado, versión contraria a la que defiende el director del IES Río Verde.

«Hoy la existencia del polideportivo Francisco Norte se debe principalmente a aquellos alumnos y profesores que valientemente defendieron lo que era suyo. Y hoy la ineficacia del PP está haciendo que ese derecho no se haga realidad, siendo incapaces de instalar un sencillo acceso desde el patio del IES Río Verde a las pistas del Francisco Norte para que los alumnos y alumnas puedan hacer estos traslados con seguridad y garantías», indican desde IU. «La utilización de este equipamiento deportivo anexo a un centro escolar permite un aprovechamiento racional e inteligente de la ciudad, ya que las pistas pueden ser utilizadas por el alumnado por la mañana, y el resto del día por ciudadanos, asociaciones, y clubes deportivos», subraya.

Justo lo que, según el director del instituto, viene ocurriendo desde el año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur PUERTA A UNA POLÉMICA QUE NO EXISTE