Manilva proyecta un autocine y cines de verano cuando entre en marcha la fase 2
El Ayuntamiento estudia llevar las proyecciones por varias plazas del municipio para reactivar el tejido comercial
Manilva está ya trabajando en la puesta en marcha de iniciativas de ocio para dar respuesta a vecinos y turistas cuando se vaya acercando la nueva normalidad. El Ayuntamiento va a instalar un autocine en la explanada del antiguo recinto ferial, con capacidad para unos 60 coches por sesión, y estudia también poner en marcha cines de verano en distintos puntos del municipio.
La empresa Espectáculos Muled será la encargada del montaje de estas instalaciones que contarán con las medidas de seguridad requeridas por el estado de alarma. El concejal de Fiestas, Daniel Muñoz, explica que la intención es poner en marcha estas actividades cuando se alcance la Fase 2 de la desescalada y con ello reactivar el tejido comercial local.
Las entradas serán gratuitas. Inicialmente las proyecciones tendrán lugar los fines de semana, con una sesión para todos los públicos. «Dependiendo de la respuesta, ampliaríamos para proyectar películas para adultos», apunta.
Para los cines de verano, se colocarán sillas con la distancia de seguridad establecida. El Ayuntamiento baraja varias ubicaciones de los distintos núcleos. «Probablemente las haremos itinerantes para que todos los comerciantes de las zonas colindantes puedan beneficiarse», señala el edil.
Manilva no cuenta con cines y sus vecinos se ven obligados a trasladarse a Marbella o Los Barrios para poder ver los últimos estrenos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.