El lunes arrancan las primeras obras de urgencia en las zonas afectadas por el temporal en Marbella

Solería del paseo marítimo reventada por la fuerza del agua. /Josele-Lanza -
Solería del paseo marítimo reventada por la fuerza del agua. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento ya ha habilitado el millón de euros anunciado para que la ciudad recobre el pulso y no se dilaten en el tiempo las actuaciones

NIEVES CASTRO MARBELLA.

Tras el temporal llega la calma y la maquinaria necesaria para que el término municipal de Marbella recupere la normalidad en el menor tiempo posible. El próximo lunes arrancarán las primeras actuaciones en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de esta semana. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa Ángeles Muñoz que ha recorrido junto al concejal de Obras, Javier García, los puntos en los que se han producido mayores desperfectos. El periplo ha contemplado centros educativos, infraestructuras deportivas, zonas viarias, así como tramos del paseo marítimo y las playas de la localidad.

En la jornada de ayer se pudo ver al dispositivo municipal realizando tareas de limpieza, trabajos que continuarán en las próximas horas para que el lunes comiencen las actuaciones más urgentes. La regidora ha confirmado asimismo que el Ayuntamiento ya ha habilitado, a través de sus propios medios, el millón de euros anunciado en la víspera para devolver la ciudad a la normalidad lo antes posible, sin esperar a la declaración o no de zona catastrófica.

Medios

La regidora visitó ayer algunos de los puntos más perjudicados por la fuerza de las lluvias La próxima semana se iniciarán también los trámites de los trabajos que requieran proyectos

Muñoz explicó que la Delegación Municipal de Obras ha realizado un análisis detallado de cuáles son las actuaciones más urgentes para comenzar este próximo lunes, día 15 de octubre, con las primeras reparaciones e iniciar los trámites de urgencia de los trabajos que requieran de proyectos. «Desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios necesarios para responder a las lluvias torrenciales de esta semana», aseguró a los periodistas.

Además, apuntó que desde la Oficina de Atención al Consumidor (OCU) se asesorará a los vecinos afectados sobre qué trámites realizar para reclamar los desperfectos que hayan sufrido sus viviendas, garajes o incluso vehículos y enseres personales ante las compañías de seguros.

Frente a las críticas de la oposición, que acusó al Ayuntamiento de una mala gestión del temporal y de suministrar una deficiente información a los vecinos durante el máximo periodo de alerta, la alcaldesa subrayó que desde el primer momento actuaron todos los mecanismos de emergencia, tanto los servicios operativos como los cuerpos municipales, y que estos recursos estuvieron a disposición de la población.

 

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