

Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de Estepona con inquietudes artísticas están de enhorabuena, porque el próximo curso podrán estudiar el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen en el municipio, concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Mar de Alborán, y ya no tendrán que desplazarse a otras localidades a estudiar.
La Junta de Andalucía implantará este modalidad de bachillerato tan demandado durante años en el municipio, para el curso 2019/2020. Así lo anunció ayer la Mesa de Escolarización que adelantó que se ofertará un total de 35 plazas.
Por el momento sólo se impartirá el primer curso. Para ello la Junta de Andalucía ha realizado una actuación consistente en la adecuación de un espacio destinado a aula de dibujo, presupuestada en unos 80.000 euros. Actualmente en el IES Mar de Alboran estudian unos 1.500 alumnos.
El presidente de la Mesa de Escolarización, Antonio Sánchez, ha explicado que los alumnos que cursen el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen podrán estudiar en el futuro los grados pertenecientes a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades como Bellas Artes, Filosofía, Historia del Arte, Historia, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural o Diseño de Moda, entre otros.
Este bachillerato artístico está recomendado, principalmente, a alumnos que presenten interés en destrezas relacionadas con la expresión artística o en disciplinas como la arquitectura, las artes plásticas, el diseño o la escultura.
Por otra parte, la secretaria de la Mesa de Escolarización, Irene Martín, ha indicado que hasta el próximo 1 de abril está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión en las tres ramas de bachillerato que se impartirán en la ciudad durante el próximo curso 2019/2020.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que la puesta en marcha de este bachillerato de Artes es «una excelente noticia para el municipio porque, por primera vez, los jóvenes que decidan estudiar esta rama de bachiller no tendrán que desplazarse a otras localidades».
El regidor ha agradecido a la comunidad educativa de Estepona el trabajo que ha realizado para conseguir esta demanda histórica.
Durante años la comunidad educativa de Estepona estuvo reclamando el bachillerato de Artes en alguno de sus cinco institutos de secundaria. La única posibilidad que tenían estos jóvenes hasta ahora era solicitar plaza en el instituto Río Verde de Marbella, que oferta dicho Bachillerato, pero eso suponía tener que desplazarse todos los días un total de 50 kilómetros y el empleo de unas dos horas para el traslado. Ante este esfuerzo muchos alumnos con interés por cursar este bachillerato desistían .
La corporación municipal llegó a aprobar por unanimidad apoyar la implantación de este bachillerato en el municipio, e incluso ofreció dependencias municipales si el problema era cuestión de espacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.