

Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Viernes, 31 de marzo 2017, 00:51
La Policía Local de Marbella nació en 1867 por acuerdo del Ayuntamiento de la época, constituyéndose una unidad de guardia municipal que vino a sustituir a los concejales en sus labores de patrulla. El próximo 4 de noviembre se cumple el 150 aniversario de su fundación y para celebrarlo se ha creado un logo que se estampará tanto en los uniformes como en los vehículos. Además se ha preparado un programa de actividades que se desarrollará desde ahora y hasta la referida fecha con el objetivo de reivindicar el trabajo y la historia de este cuerpo de policía local, uno de los más antiguos de Andalucía.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, concretó que este calendario de actividades que arrancará en las próximas semanas ha sido elaborado por una comisión interna constituida ex profeso. Los eventos diseñados guardan relación con concursos escolares, exposiciones de material, un certamen de relatos cortos e incluso un calendario deportivo que incluye maratones además de torneos de tiro, golf o pádel. Los responsables de la programación indicaron que los distintos eventos se ha preparando pensando en la ciudadanía, con la intención de que participe de forma activa.
El acto central con el que se pondrá además el broche de oro será un homenaje de reconocimiento a miembros de la Policía Local en activo, jubilados y algunos ya fallecidos que se celebrará en torno al 4 de noviembre. El concejal de Seguridad señaló que este evento trascenderá el carácter local ya que se está en contacto con otras policías europeas. «Dada la idiosincrasia de Marbella queremos que este evento tenga un carácter internacional, es decir, que no solo vengan representantes de otras policías nacionales, sino también internacionales, porque existe una relación con ellas y porque además sus ciudadanos residen aquí o vienen de vacaciones», afirmó Porcuna. Estas labores de contacto internacional están siendo llevadas a cabo por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, que compareció junto a Porcuna y el jefe de servicio del cuerpo, Santiago Montero, para presentar el nuevo logo, un emblema que ha sido diseñado de forma interna con toda la información relativa al 150 aniversario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.