
Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Martes, 23 de febrero 2016, 00:24
Hidralia, empresa que gestiona el servicio de agua potable, dispone de un fondo social y de bonificaciones a la tarifa aprobadas por el Ayuntamiento de Marbella para familias sin recursos y otros colectivos en situación de vulnerabilidad como los pensionistas. Este año, dicho fondo está dotado con 93.000 euros. Todos los abonados al servicio de aguas que reúnan los requisitos establecidos por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, podrán realizar la compensación en el recibo del suministro con cargo a dicho fondo o bonificar el concepto. Mientras el fondo se destina a cubrir el abono de facturas ya emitidas e impagadas, las bonificaciones a la tarifa reducen el coste de los recibos.
El Ayuntamiento de Marbella y la empresa suministradora Hidralia han firmado un convenio de colaboración destinado a evitar cortes de agua a los ciudadanos más desfavorecidos del municipio, reconociendo la existencia de esas ayudas para 2016. Dicho convenio contempla la realización de una campaña impulsada conjuntamente entre las partes para dar a conocer ambos mecanismos mediante la elaboración de 2.000 dípticos. «Es fundamental que los vecinos conozcan los recursos de los que disponen para atajar los cortes de agua antes de que se produzcan porque de este modo no tendrán que abonar un reenganche al suministro (cuyo coste ronda los 80 euros)», afirmó la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, que suscribió el acuerdo con el gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral. Asimismo, la titular del departamento adelantó que el Ayuntamiento va a ampliar, por su parte, a 30.000 euros la partida de la Junta de Andalucía para suministros mínimos vitales.
Información
Todos los clientes que estén interesados pueden acudir a la concejalía de Derechos Sociales o a las oficinas de Hidralia para informarse sobre estas ayudas y otras que se están ofreciendo como el pago fraccionado, para usuarios que no cumplan los requisitos pero atraviesen situaciones delicadas. El Ayuntamiento informará a Hidralia sobre los abonados que pueden ser beneficiarios del fondo social o compensados con la bonificación de 10 metros cúbicos al mes iniciales del consumo del agua. Entre los colectivos que podrían acogerse a estas ayudas se encuentran los vecinos jubilados o personas con discapacidad que cumplan diferentes requisitos, como estar empadronados en el municipio o no poseer más propiedades que la residencia habitual. También se encuentran las familias numerosas cuyos integrantes estén empadronados en la misma vivienda y las asociaciones sociales declaradas de utilidad pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.