Borrar
Reunión del equipo de gobierno con el director de la Unidad de Gestión del centro de salud de Sabinillas.

Manilva reclama más ayudas para el servicio médico de 24 horas

El alcalde pide una aportación mayor del Distrito Sanitario y la Consejería de Salud para que los centros puedan ofrecer atención durante todo el día

Leandro Pavón

Lunes, 14 de diciembre 2015, 00:18

El servicio médico 24 horas es una reivindicación histórica en Manilva. La obligación de los vecinos de desplazarse a Estepona para las urgencias, y la necesidad de contratación de los doctores necesarios para completar el horario marcado desde la Comunidad Autónoma y poder pasar consulta algunas tardes, hicieron que desde hace años se intentara mejorar el actual servicio que se presta en la localidad.

El pasado viernes, el alcalde de Manilva, Diego Jiménez; el responsable del área de Salud, Antonio Barragán; y el segundo teniente de alcalde, Manuel Gil, se reunieron con el director de la Unidad de Gestión Continua del ambulatorio de Sabinillas, Miguel Ángel Cuerda, para tratar como mejorar el servicio que los centros de Salud de Manilva y Sabinillas ofrecen en la actualidad a sus pacientes.

Jiménez explicó que desde el Ayuntamiento «se exige que tanto el Distrito Sanitario e incluso la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hagan una aportación mayor y que esta ayuda redunde en mejorar el servicio 24 horas».

Por su parte, Barragán comentó que estaban dispuestos a realizar todas las reuniones que hicieran falta para mejorar la atención médica «y para contar con más ayudas de los organismos competentes y responsables de un servicio de salud que nuestros vecinos se merecen».

Según afirmaron los responsables municipales, una mayor implicación del Distrito y la Junta aliviaría el coste que supone mantener un servicio de 24 horas, además de ser una responsabilidad que está asumiendo el Consistorio manilveño con dificultades por necesitar más ayuda.

Distrito Sanitario

El pasado mes de agosto, Jiménez ya se reunió con el gerente del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, Torcuato Romero, para solventar la problemática surgida en Manilva en verano cuando los médicos cogen sus vacaciones y la atención médica se resiente. Fue entonces cuando el regidor afirmó que se habían abierto conversaciones para poder ampliar esas consultas a todas las tardes de la semana.

La situación que este verano sufrió el municipio fue de las más complicadas en los últimos años, ya que según afirmó Jiménez, todos los médicos dependientes de la delegación municipal de Salud estaban de vacaciones, por lo que solo estaban disponibles los contratados por el SAS para cubrir los dos centros de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Manilva reclama más ayudas para el servicio médico de 24 horas

Manilva reclama más ayudas para el servicio médico de 24 horas