

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Castro
Miércoles, 15 de julio 2015, 15:48
La inversión inmobiliaria de alto copete vuelve a Marbella. La promotora Urbania International y uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos están desarrollando 120.000 metros cuadrados al este de Marbella para la construcción de 200 viviendas de lujo dentro de la Urbanización Santa Clara Golf. El proyecto, que se desarrollará por fases e implicará la creación de unos 400 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, movilizará una inversión de 150 millones de euros.
Las obras de las primeras veinte villas cuyos diseños totalmente distintos entre sí firman seis arquitectos de la zona comenzaron hace una semana. A pesar de que los precios de estas casas de alto standing oscilan entre 1,5 y 2 millones de euros, ya están vendidas el 70 por ciento de las unidades de esta primera fase. Entre los compradores, donde abundan escandinavos, centroeuropeos, británicos y rusos, se encuentran incluso cuatro futbolistas de distintas ligas europeas cuyas identidades no han sido reveladas.
Santa Clara es un resort de golf situado frente a Los Monteros, una de las urbanizaciones más exclusivas de la costa. El conjunto, diseñado a principios de los años 2000, esta en funcionamiento con cerca de 400 viviendas vendidas y habitadas. Lo que ha hecho Urbania International es adquirir los terrenos que estaban aun por desarrollar en la urbanización para la construcción de villas y pisos.
El proyecto contempla la mejora de las instalaciones y accesos existentes a la urbanización. Para ello Urbania ha contratado a una firma internacional experta en regeneración de espacios y conjuntamente con las comunidades de propietarios de los vecinos actuales y la gestora del campo de golf, se ha diseñado un plan de modernización de zonas comunes y paisajismo.
Tomás Gasset, socio fundador y director general de Urbania International, subraya el entorno de seguridad jurídica del que goza hoy Marbella para el desarrollo de un proyecto de esta envergadura, que, por otra parte, no hubiera sido posible sin la firma de un acuerdo de joint venture con el fondo de inversión estadounidense, cuyo nombre permanece en el anonimato en virtud de un acuerdo de confidencialidad con la promotora. Gasset destaca asimismo la «celeridad» con la que está trabajando el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella para la tramitación de las numerosas licencias necesarias para acometer el proyecto que se comercializa bajo el nombre de Icon.
Urbania International desembarca con este desarrollo en Marbella, aunque acumula una larga experiencia como promotora en otros rincones de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.