Borrar

El malagueño Isidoro Barreña se impone en el PokerStars Marbella Festival

El jugador dio la sorpresa y ganó los 150.800 euros de premio tras partir en la mesa final como quinto clasificado

LEANDRO PAVÓN

Martes, 23 de junio 2015, 00:24

El Marbella PokerStars Festival concluyó el pasado domingo con una ganador inesperado. El malagueño Isidoro Barreña se impuso en la mesa final del Casino Marbella para alzarse con el premio de 150.800 euros destinados al primer clasificado. El jugador logró entrar en la fase final establecido en la quinta posición, con una diferencia de más de 1,7 millones de puntos con respecto al que acabó líder del torneo en el último día, Darío Carrión.

La final se caracterizó por la rápida eliminación de cuatro de los ocho participantes en ella. La salida de Sam Graffton, cuarto hasta el sábado, permitió entrar a Barreña entre los favoritos al premio. Carrión se desinfló en esa última mesa, y acabó finalmente en el quinto lugar, dejando la mesa justo antes que Rodrigo Rosales.

El torneo quedó en las manos de Barreña y José Ángel Latorre, quienes estuvieron cuatro horas disputándose el trono del PokerStar en una situación en la que el jugador soriano partía con ventaja ante el malagueño, con una diferencia en el número de puntos de 3 a 1. Poco a poco Barreña consiguió reconducir esa situación para llegar a doblegar a Latorre, quien presentó batalla durante todo ese último mano a mano.

Recaudación

La participación en esta edición del PokerStars Marbella Festival batió su récord. Hasta 841 personas jugaron en su evento principal, lo que elevó el bote de premios a 807.360 euros. Durante los días en que se disputó este torneo, que unió a los participantes del circuito europeo e inglés, también se celebraron campeonatos paralelos, con los que el número total de participantes fue superior a los 1.100.

Mientras que Barreña consiguió 150.800 euros, Latorre se embolsó un total de 91.500. La cuantía de los premios fueron descendiendo progresivamente hasta llegar al 127 clasificado, quien se llevó a casa 1.695 euros, un poco más de los 1.100 que costaba la inscripción en el torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El malagueño Isidoro Barreña se impone en el PokerStars Marbella Festival