Borrar
Beatriz de Orleans y Jordi Mollá entregaron ayer el trofeo de la Copa de Oro en Club Polo Santa María.
Glamour y brillo desde la playa a la montaña

Glamour y brillo desde la playa a la montaña

Galas benéficas, conciertos internacionales, famosos y muchas joyas, protagonistas del verano marbellí

joaquina dueñas

Lunes, 1 de septiembre 2014, 01:42

El final de agosto cierra un verano que en Marbella ha sido intenso y para todos los gustos. La ciudad vive un nuevo renacer iluminado por el brillo de las numerosas estrellas que la eligen como destino y por el apogeo de un sector del lujo cada día más consolidado. Por supuesto, los conciertos del Festival Starlite han sido protagonistas por su calidad y nivel musical. Se trata de una apuesta, que en su tercera edición ha colgado tres veces el cartel de no hay billetes. A saber, con el inefable Julio Iglesias, con Dani Martín y con Alejandro Sanz. Tres estilos muy diferentes que cuentan también con público bien diverso y que han logrado el éxito más absoluto.

Starlite también nos ha dado la oportunidad de ver moviendo el esqueleto a Eugenia Martínez de Irujo, María Pineda, Arancha de Benito, Bárbara Rey, Sofía Cristo, Francisco Rivera y Lourdes Montes, Marisa Jara, Esther Arroyo, Elena Benarroch, incluso el mismísimo premio Nobel Mario Vargas Llosa, que el 15 de agosto fue reconocido como hijo adoptivo de la ciudad.

Han sido hitos del verano la galas benéficas que podemos englobar en dos grandes grupos. De un lado, las de toda la vida, representadas por la cena benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer, con su presidenta Elda Lavagetti al frente y la cena de Concordia Antisida, encabezada por la princesa María Luisa de Prusia. Ambas tuvieron como protagonistas inesperados unos taponcitos para que los tacones de las señoras no se clavaran en el césped. Allí vimos personajes de la ciudad como Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, Beatriz de Orleans y Carmen Lomana.

De otro lado, los eventos filantrópicos creados a imagen y semejanza de los de Estados Unidos de la mano de Eva Longoria y María Bravo, la Global Gift y de Antonio Banderas, la gala Starlite. La primera tuvo como principales protagonistas a las ya mencionadas Bravo y Longoria y a los actores Amaury Nolasco y Terrence Howard. La segunda fue un recital de estrellas, si bien destacaron los nombres de la actriz Mia Farrow y Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, aunque la joven actriz Hiba Abouk también llamó la atención por su belleza.

La música electrónica ha tenido especial protagonismo destacando Luciano Dj, uno de los preferidos por los más puristas en este tipo de música, David Guetta, rey de la pista en la versión más comercial del house y Tiesto, todo un clásico, así como la divina Paris Hilton que, en un viaje relámpago, le dio tiempo a posar, hablar, pinchar y cambiarse dos veces de vestido, al menos que pudiéramos ver.

Y así fueron transcurriendo los días entre música, cenas y joyas, muchas joyas, la mayoría de ellas en Puerto Banús. Ideal Joyeros hizo su puesta de largo en el recinto portuario como distribuidor oficial de Rolex, Sensi Joyas trajo sus elegantes diseños de la mano del matrimonio formado por la diseñadora Sensi Villalba y el diamantero Vicente Martín y Gómez y Molina ha contado con muestras de firmas internacionales, si bien han batido todos los récords del lujo con las piezas de Graff Diamond. Chopard eligió la discoteca Oliva Valère para hacer el cóctel de agasajo a sus clientes.

Entre toda esta actividad también hubo tiempo para la première española de Los Mercenarios 3, capitaneada por Sylvester Stallone y para homenajear al seleccionador español Vicente del Bosque con una estrella en el Boulevard de la Fama en Puerto Banús.

Ya en la segunda quincena de agosto cuando creíamos que la familia real saudí había elegido otros destinos para descansar, descubrimos que la viuda del rey Fahd, Jawhara al-Ibrahim, permanece fiel a su cita con Marbella, donde hizo lo que más le gusta: navegar, comprar y comer en alguno de los mejores restaurantes. Paseos por el municipio que también han protagonizado Maribel Verdú y Pedro Larrañaga, Carme Chacón, Rafael Nadal o la baronesa Thyssem y sus hijas.

La apertura del nuevo Trocadero y el polo han sido los protagonistas en Sotogrande, por donde han pasado Jaime de Marichalar, Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi o Rosauro Baró y Amaia Salamanca. Y cerrando la temporada, Beatrice de Orleans y el actor Jordi Mollá, que entregaron ayer el trofeo de la Copa de Oro en el Club de Polo Santa María.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Glamour y brillo desde la playa a la montaña