Borrar

La Junta de Andalucía permite la enseñanza bilingüe en el colegio Juan XXIII

L. PAVÓN

Domingo, 10 de agosto 2014, 00:30

El pasado curso escolar empezó sin ningún centro escolar que ofreciera enseñanza bilingüe completa en Estepona, y para el siguiente, serán hasta dos quienes ofrezcan esta modalidad. Al centro que entrará en funcionamiento en septiembre situado en la zona del Marqués, que ya nació con la condición de bilingüe, se le sumará el colegio Juan XXIII, a quien la Junta de Andalucía le concedió la pasada semana la autorización para impartir en Primaria sus estudios en español e inglés.

Hasta la fecha, los dos centros que ofrecerán en dos idiomas sus enseñanzas son de carácter privado, aunque el de la zona de El Marqués es concertado. El construido en el acceso a Benahavís está edificado en terrenos municipales, por lo que cuando acabe el periodo de concesión de 75 años pasará a manos municipales.

Centro plurilingüe

Por la parte pública, Estepona contará también a partir del próximo curso con el primer instituto plurilingüe de la provincia. El IES Mediterráneo usará el inglés y el francés como lenguas vehiculares para impartir las clases. A este centro acude alumnado procedente del CEIP Ramón García, que ya cuenta una línea bilingüe de inglés y otra de francés.

En Andalucía sólo hay cuatro centros de estas características,. La opción en el municipio de cursar la totalidad de los estudios en otros idiomas se ha impuesto en tan solo un año, sin saber el aumento que podrá tener en el siguiente curso escolar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta de Andalucía permite la enseñanza bilingüe en el colegio Juan XXIII