Mano a mano de estrellas mercenarias
Stallone, Banderas, Statham, Snipes y Lutz presentan en Marbella ‘Los Mercenarios 3’
Joaquina dueñas
Martes, 5 de agosto 2014, 18:43
Los protagonistas de Los Mercenarios 3 aterrizaban en el aeropuerto de Málaga al filo del mediodía. Desde allí, directos al hotel Los Monteros, en Marbella, donde les esperaba un refrigerio y algunos medios de comunicación, que aguardaron pacientemente durante horas la llegada de las rutilantes estrellas norteamericanas. Aparecieron tranquilos, Sylvester Stallone en un nuevo modelo de Ford Mondeo, en color rojo, que aún no ha salido a la venta, acompañado por su mujer y sus hijas.
Seguidamente, llegaron Wesley Snipes, Kellan Lutz y Jason Statham. Este último, con gesto serio, quizás por el calor del mediodía sumado a la gruesa rebeca de lana gris que llevaba puesta. Inmersos en la promoción europea de Los Mercenarios 3 han llegado desde Londres a Marbella para hacer en esta ciudad el preestreno español. Podrían haber aprovechado el entorno natural del auditorio de La Cantera, donde hicieron la première, para hacer una espectacular entrada deslizándose por la ladera de piedra, emulando el film, sin embargo, llegaron como el resto de los mortales, por la puerta principal, al escenario del Festival Starlite, donde se realizó la rueda de prensa.
Divertidos, extrovertidos, bromeando entre ellos y con los fotógrafos a los que se acercaban cada vez más y más, mientras no paraban de jugar entre ellos. Una cuadrilla de amigos bien avenidos que, en este caso está formada por rutilantes estrellas del celuloide. A los americanos Stallone, Snipes, Statham y Lutz, se sumó en Nagüeles Antonio Banderas. El actor malagueño es profeta en su tierra y protagoniza algunas de las escenas más divertidas de la película, que arrancaron carcajadas durante el pase de prensa.
Junto a él, el peso de la promoción lo llevó Sylvester Stallone que, no en vano, es guionista y productor de esta saga de largometrajes y artífice de conseguir que los mejores representantes del cine de acción de Hollywood se reúnan bajo un mismo título. Un encuentro que puede provocar choque de trenes (o de egos). Sin embargo, Stallone tiene el secreto para evitarlo: «Cuando pones a 15 hombres juntos, siempre hay competición, es nuestra naturaleza, los tíos lo saben, tienen que tener algo interesante que hacer», explica. De ahí que la clave esté en entregarles a los actores personajes sin desarrollar completamente, «les doy un marco y ellos saben lo que tienen que hacer, están cómodos y lo hacen de forma natural». «A Antonio le di el 10 por ciento del personaje y le dije, hazlo tuyo», apostilló.
Gracias a eso, Banderas ha creado un personaje lleno de humor con una verborrea incesante. Sin embargo, según explicó, su escena favorita es justo cuando guarda silencio y en el entorno de un húmedo bosque se sincera con su jefe, encarnado por Stallone, y le cuenta todo su pasado.
La rueda de prensa fue corta pero intensa y aunque la altura de la tarima en la que se encontraba la mesa de los protagonistas no daba como para poder observar mucho más allá de las cabezas de los que tenías delante, sí se pudo comprobar la fuerza de Stallone a sus 65 años, después de que un compañero le propusiera un pulso chino (ese que se hace con los pulgares intentando atrapar el dedo del contrincante) y que terminó con el periodista dolorido y con el actor como triunfador absoluto, de lo que se enorgulleció con los típicos gestos de lucha, puños en algo y rugido de victoria.
También especularon con la posibilidad de hacer un remake de Los Mercenarios español con Banderas como Barney, líder fundador del equipo y junto a él, Javier Bardém, Santiago Segura o el incombustible Dani Rovira, tan habitual últimamente tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
En un tono más serio, Stallone confirmó su interés por hacer una versión americana de la película española No habrá paz para los malvados. «Me encantaría trabajar con el director original», aseguró, refiriéndose a Enrique Urbizu.
Por la noche, llegó el momento de la presentación para el público. Los cinco protagonistas cambiaron su ropa informal por otra más elegante y acudieron a posar, una vez más, a la alfombra roja. Aprovechando su presencia en Marbella para su concierto de esta noche, la cantante disco Gloria Gaynor acudió al evento y posó junto a tanto hombretón bien parecido.
Otros de los rostros conocidos que asistieron fueron las modelos procedentes de la cantera de Miss España, Verónica Hidalgo y Elisabeth Reyes, la vedette Bárbara Rey, la modelo y esposa del futbolista Martín Demichelis, Evangelina Anderson, la inseparable pareja formada por Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, el torero Victor Puerto y su mujer, la presentadora Lara Dibildos o la diseñadora Elena Benarroch. Todos escucharon las palabras de los actores protagonistas y la despedida de Banderas a la voz de: «Mañana (por hoy) igual, pero en alemán».
Este es el vídeo de la escena de Antonio Banderas:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.