

Secciones
Servicios
Destacamos
Regina Sotorrío
Sábado, 13 de junio 2015, 00:09
Son un grupo del vivo y el directo, donde más disfrutan y donde lo dan todo. Una energía que ahora quieren llevar a un disco. Néctar se rehace tras el fallecimiento de German Coppini (Golpes Bajos y Siniestro Total) y prepara ya su segundo álbum, un trabajo donde el pop-rock elegante de su debut se transforma en un sonido más contundente, más duro y con más carga, avanza Andrés González, la voz principal.
Con González al micrófono y a los teclados, Sergio Muela a las guitarras, Juan Tomás al bajo y Antonio Sierra a la batería, Néctar continúa de escenario en escenario. Hace un año, tras el repentino fallecimiento de Coppini, que se había volcado en este nuevo proyecto, reconocen que se plantearon dejar el grupo. Tiraron para adelante con la idea de, al menos, defender el disco que habían grabado juntos, como explica el cantante y compositor. Pero están enganchados a esto de la música -Es una adicción, bromea- y era inevitable que salieran nuevas canciones. Así que mientras tengamos algo que contar y que ofrecer, aquí estaremos, concluye González.
Ya tienen material de sobra para un nuevo trabajo, en el que incluirán dos temas inéditos con letra y voz de Germán Coppini y música de Andrés González. Él firmará otras de las canciones, y también Sergio Muela. Será más variado que el primero, adelantan. Y además, más fiel al directo. La idea es ensayar a fondo el repertorio durante el verano para entrar en el estudio en octubre. Hasta entonces, ahí está su primer trabajo con composiciones como 'Invadidos', que interpretan en acústico para SUR.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.