Borrar
Extra Tasca Láska

Tasca Láska, amor por la gastronomía y compromiso con el cliente

Este Bistrobar ha conseguido destacar entre la nutrida oferta hostelera de la capital gracias a su cocina, que combina la tradición con toques internacionales, y a su equipo de profesionales

Viernes, 1 de diciembre 2023

'Láska' significa 'Amor' en eslovaco. Y transmitir ese amor a los clientes y por la cocina de calidad es el objetivo de este Bistrobar ubicado en la avenida de la Aurora al frente del cual se encuentra Zuzana Salamon.

Esta eslovaca amante de la gastronomía afincada en Málaga decidió dar un giro a su vida y abandonar su despacho para estar 'cerca de la gente', su verdadera pasión. «Siempre me ha gustado el trato con el cliente, y este restaurante nació con la idea de recibir a la gente como en una casa, con buen ambiente y una carta honesta para que las personas se sientan bien y quieran repetir», explica Zuzana.

Para ello Tasca Láska cuenta con una propuesta basada en la calidad, con productos de cercanía y recetas pensadas para satisfacer los gustos de los clientes locales y extranjeros. En este sentido, además de un servicio cercano y atento en diferentes idiomas, ofrece una cocina abierta 'non stop' que se adapta a los horarios de los comensales a través de dos pases de almuerzo y cenas.

Al frente de los fogones se encuentran el chef rondeño Rafael Cabrera Peña, formado en la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano y que ha trabajado con Martin Berasategui, y el cocinero argentino Diego Humberto Giganti, que tuvo su propio restaurante en Argentina y trabajó en Francia en un establecimiento galardonado con 2 estrellas Michelin. Ambos fusionan su cocina, que combina lo tradicional y lo internacional, en una carta que cambia con la temporada para ofrecer los mejores productos.

Entre sus platos más populares destacan las paellas, con un sabor característico gracias a la elaboración casera de sus propios caldos y salmorreta, así como el uso de ingredientes frescos. Otras recetas que triunfan en el establecimiento son el carpaccio de gambones, la carrillada con reducción de vino tinto y espuma de patatas, o el pulpo flor, que se sirve tanto frito como a la plancha.

También dispone de una selección de tapas fusión, como el brioche con presa ibérica, shitake y salsa de trufa, la tapa ganadora este año en Ruta de tapas Perchel; la patata brava rellena de kefta de ternera o la mini hamburguesa de entraña picada con salsa de mango, entre otras. Entre los postres imprescindibles su tarta pavlova con crema de mascarpone y fruta de temporada o la tarta de chocolate, una receta 'secreta' de Rafael.

Todo con la incorporación viva de platos de temporada, como la sopa de alubias pintas con chorizo y salsa de trufa o el magro de pato con frutos rojos. Además están trabajando en un menú degustación bajo de la reserva que pondrán en marcha el próximo año.

En lo referente a la bodega, acaban de duplicar su catálogo con especial atención a los vinos de Málaga. El objetivo de Zuzana es presentar los vinos malagueños también a clientes extranjeros. Por el momento ofrecen une referencia con casi 40 vinos españoles. Asimismo, y acorde a esa voluntad de mejora constante, el establecimiento está en búsqueda activa de profesionales especializados en enología, 'con pasión y conocimiento de los vinos'.

No obstante, más allá de lo gastronómico, como asegura Zuzana la clave del éxito del restaurante es su equipo humano, estable y comprometido con el proyecto, lo que les ha permitido crecer y desarrollar el concepto fidelizando a sus clientes.

«La hostelería es un sector muy exigente y muchas veces acaba 'quemando' a los empleados. Por eso para nosotros es fundamental que tengan su tiempo, sin turnos partidos y con dos días libres fijos, para que puedan conciliar con su vida privada y llegar al trabajo con ganas e ilusión», explica esta eslovaca sobre su enfoque innovador hacia los empleados.

Prueba del buen funcionamiento de este enfoque poco habitual en Málaga en el que prima el bienestar de los empleados es que el equipo de Tasca Láska ha crecido triple respecto al año pasado y siguen incorporando personas apasionadas por la gastronomía, tanto para cocina como para sala.

Por ello Tasca Láska es oasis de paz perfecto para disfrutar con amigos y en familia en el número 1 de la Avenida de la Aurora.

Más información:

Tasca Láska

www.tascaLáska.es

hola@tascaLáska

Tel: 622 81 66 24

IG: https://www.instagram.com/tascaLáska

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tasca Láska, amor por la gastronomía y compromiso con el cliente