

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 9 de noviembre 2021, 17:14
Deliciosos platos de pescado fresco, vistas al mar y un servicio atento y cercano. Esta triada de éxito ha convertido a Restaurante Las Palmeras en un nombre propio en la cocina marinera de Málaga.
El establecimiento abrió sus puertas en 1981 de la mano de María y Bernardo, un matrimonio malagueño que puso en marcha el proyecto con la colaboración de sus hijos. María se dedicaba a la cocina, enseñando el oficio a su hija, quien tomó los mandos de la misma tras la jubilación de la matriarca. Bernardo, por su parte, era experto en el arte de espeto, e igualmente legó esta tradición a sus sucesores.
Con los años la segunda generación de los Murillo se hizo cargo de la gestión hasta que, hace un par de años, Enrique, nieto de los fundadores, comenzó a dirigir este restaurante familiar con el apoyo de sus hermanos y familiares. «La clave de estos 40 años es que mantenemos la esencia que mis abuelos nos inculcaron: seleccionamos nosotros mismos a diario los pescados más frescos de las lonjas malagueñas, sobre todo Estepona y Caleta de Vélez, y los preparamos con el máximo respeto para mantener todo su sabor», asegura Enrique Murillo. Además de los variedades locales como calamaritos, salmonetes, boquerones o jureles, también traen especialidades de otras zonas de España como Galicia, Huelva y Cádiz.
En suma a las frituras, por las que son muy reconocidos, el restaurante es especialista en pescados a la brasa y espetos. Pargos, urtas, calamares o gambones que se sirven acompañados con patatas o ensalada. «Es un valor diferencial para nosotros, porque nuestro espetero aprendió de mi abuelo Bernardo y sigue preparándolo como él, lo que es garantía de calidad», incide Murillo. Por eso no es de extrañar que Las Palmeras resultara el establecimiento ganador del primer premio de la IV ruta del espeto organizada por SUR y Sabor a Málaga.
También trabajan el marisco, la paella y otros pescados como gallineta o gallo san Pedro. «Tratamos de meter cosas nuevas para que la gente tenga variedad», asegura el gerente, que organiza a su equipo de trabajadores para ofrecer un servicio profesional y atento.
Además de su terraza frente al mar con impresionantes vistas a Málaga, Las Palmeras cuenta con un amplio y acogedor salón que lo hacen perfecto para cualquier época del año. Un local para disfrutar de la buena mesa ideal tanto para comidas familiares, como de empresa o celebraciones de toda índole, con la seguridad de que todo saldrá «a pedir de boca».
Más información
Restaurante Las Palmeras
P.º Marítimo el Pedregal, 97, 29017 Málaga
Teléfono: 952 29 73 79
https://www.laspalmerasrestaurante.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.