

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya tiempo que se ha puesto de moda en locales de Madrid o Barcelona. También arrasa en redes (TikTok o Instagram), entre influencers, en Corea o en Irlanda de donde, al parecer, es originario. Hablamos de los croffles, un reciente dulce viral que acaba de aterrizar en Málaga de la mano de una nueva cafetería en el Centro histórico: Latteame.
«Los croffles son gofres hechos con masa de cruasán. Es decir, su apariencia es como la de un gofre pero su sabor y textura es de cruasán», explica a SUR Francesca Lamanna, la joven empresaria de 22 años al frente del negocio que abrió sus puertas en agosto, hace apenas dos meses, en la calle San Juan de Letrán (número 6), cerca de la plaza de La Merced.
Descubrió en redes el popular postre, investigó y, al ver que aún no estaba asentado en Málaga, decidió introducirlo en su carta como una de sus propuestas estrella: «A los clientes les encanta. Somos los primeros en ofrecerlos», sonríe.
Explica Francesca que los croffes pueden tomarse tanto dulces como saldados, tipo mixto. Los más golosos pueden acompañarlo de muchos ingredientes: nutella, dulce de leche, pistacho, chocolate, chocolate blanco, Lotus, Kitkat o Lotus. «Llevamos muy poco tiempo sirviéndolo pero el más popular, el que más se pide y gusta es el de pistacho», dice la dueña que prefiere servirlos «crujientes». Y, por si fuera poca bomba calórica, también se pueden elegir varios toppins para completar el desayuno o merienda: crocanti almendra, oreo, nubes, lacasitos, filipinos o nata, son algunas de las opciones.
Lamanna llegó desde su Argentina natal a Málaga hace ahora año y medio. Allí daba clases de baile pero en la provincia malagueña no tenía presupuesto suficiente como para arrancar este tipo de negocio. Decidió entonces dar un giro laboral y probar suerte en el mundo de la restauración: «me propuse crear una cafetería donde yo misma quisiera ir a tomar un café cada día. Me he inspirado en locales de Filipinas para crear los croffles y el ambiente del local», se sincera.
Además de los populares croffles, este nuevo local ofrece tartas caseras como la cheesecake de frutos rojos, la carrot cake, la tarta Matilda o la chocotorta un dulce típico argentino con galletas y chocolate. Tampoco faltan las cookie red velvet o de oreo.
Por último, otra de sus especialidades es (obviamente) el café: latte capuccino, ice late, bombón, americano, cortado, solo... En este local, como novedad, los clientes tienen la posibilidad de llevárselo en lata. Sí, como suena: pueden pedir su café enlatado para tomárselo en cualquier otro momento sin que cambie un ápice su sabor. «Vi esta opción también en TikTok y decidí ofrecerlo. Tengo una máquina que envasa el café en segundos. Creemos que somos los primeros también en Málaga en servir café en lata», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.