

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 4 de diciembre 2023
Con apenas 18 años Luis Bravo decidió dar un giro a su carrera y fundar su propio proyecto. Era 2020 y este joven malagueño tenía previsto viajar desde Madrid a China para cursar un año de su doble grado, algo que evidentemente truncó la pandemia.
Lejos de conformarse, Bravo volvió a su Málaga natal y abrió en la calle La Unión su primer establecimiento de restauración. Así nació La Daniela, una pizzería 'made in Spain' que ha conseguido hacerse con un hueco en el panorama gastronómico malagueño gracias a su propuesta diferente que reinterpreta las pizzas con fórmula e ingredientes locales. La buena acogida de este local, con un concepto 'to go', propició la progresiva apertura de otro establecimiento para llevar en el centro de la capital y restaurantes en Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre, donde la carta incluye otras especialidades. Además se puede hacer pedido a través de su web con entrega a domicilio o recogida en el local.
En la actualidad la empresa está cerrando un acuerdo para franquiciar la marca, gracias a lo cual esperan contar con una decena de restaurantes el próximo año para seguir creciendo en la provincia y dar el salto a otras ciudades como Sevilla o Madrid.
Como explica este joven empresario, la clave de La Daniela es que no compiten con otras pizzerías, ya que cuentan con un estilo propio que en nada se parecen a las tradicionales pizzas italianas, americanas o turcas. «Nuestras pizzas tienen una marcada impronta nacional, desde la masa madre, que realizamos de manera artesana en nuestro obrador, a los ingredientes, en los que priman productos locales, como el aceite de oliva de Málaga, las harinas españolas o la materia prima tradicional de aquí», explica el responsable.
De este modo, entre sus propuestas hay un apartado destacado para las pizzas 'gourmet ibéricas' con especialidades como 'La Soriana', con torreznos de Soria y huevo frito; La Mallorquina, con sobrasada curada de esta isla, queso de cabra y cebolla confitada; La Morcilla, con morcilla de Burgos; o La Serranito, que emula este clásico bocadillo con jamón ibérico, pimiento verde y alioli.
A estas se suman otras pizzas más clásicas como La Caprichosa o La Boloñesa, que conviven con mezclas propias como La Shori, con pollo asado y maíz, o La Vitorita, elaborada con anchoas, tomates cherry y aceitunas verdes, entre muchas otras opciones. Igualmente en La Daniela dan la opción a sus clientes de convertirse en chefs eligiendo los productos, toppings y salsas de sus pizzas.
También se han hecho famosas sus 'calzonadas' a medio camino entre las calzones y las empanadillas, con una masa propia y rellenos diversos.
Su carta se completa con una selección de entrantes que van desde pan cristal de ajo solo o con queso, a croquetas artesanas, alitas de pollo al horno, delicias de queso brie con mermelada de tomate o ensaladas.
Entre los postres son imprescindibles sus cheescake o pizzas dulces con Nutella y mascarpone.
«Nuestro objetivo es disfrutar con nuestros clientes el auténtico sabor de la pizza artesanal hechas desde el corazón de nuestras cocinas, por nuestros chefs especializados, siempre adaptándonos a las preferencias de cada persona», subraya Bravo.
Más información:
La Daniela To Go – Unión
C. Gregorio de Frías, 3 | 952 33 69 87
La Daniela To Go – Centro
C. Sta. Lucía, 8 | 951 95 55 20
La Daniela - Rincón de La Victoria
Plaza de Nuestra Señora de la Victoria, 9, local 3 | 951 71 14 69
La Daniela - Alhaurín de La Torre
Av. de la Vega, 7 | 951 80 19 52
https://www.ladanielapizzerias.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.