
E. BELLVER
Sábado, 8 de enero 2022, 00:41
Esta Trattoría Da Carlo es una de las visitas gastronómicas obligadas si se pasa por Valencia. No hay cocinero y restaurador famoso o conocido que ... no se haya sentado a una de sus mesas, una prueba la encontramos en las innumerables fotografías que cuelgan de las paredes. Carlo y Adela abrieron este acogedor local hace muchos, muchos años, y fueron los primeros que descubrieron la cocina napolitana tradicional y auténtica a los amantes de la cocina italiana. Cuando abrieron sus puertas en la ciudad los restaurantes italianos apenas ofrecían unos pocos platos de pasta y una variedad de pizzas tópicas.
Publicidad
Adela cocina una serie de recetas sacadas de su recetario familiar napiolitano, y en Da Carlo la carta como tal apenas existe; hay que dejarse aconsejar, ya que se cocina con lo que ese día hayan adquirido en el mercado. El único plato que no cambia desde hace unos diez años es el del lunes, pizza. Carlo hace la pasta el jueves para que fermente pausadamente y el lunes llegue sin acidez. El resto de la semana podemos encontrar todo tipo de recetas populares de Nápoles. Un consejo, hay que darse prisa en conocer esta casa, ya que a finales de junio o julio, Carlo se jubila y esta trattoría cerrará sus puertas definitivamente. Buena carta de vinos valencianos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.