

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G. QUECEDO
Sábado, 19 de agosto 2017, 00:17
Las bodegas de Ronda inician su despegue, al menos en Málaga, en los primeros años de este siglo, en los que, por fin, se empiezan a ver en la hostelería de la Costa del Sol algunas de sus referencias. Desgraciadamente, la crisis económica ralentizó el posicionamiento de los vinos de Ronda, pero eso no fue obstáculo para que un grupo de amigos ajenos a este mundo del vino, en el año 2006 fundaran Bodegas Excelencia.
Una bodega que fundamentaba su estructura en dos grandes objetivos: el vino y el enoturismo como centro de negocios o eventos. De ahí su amplio comedor, terraza con vistas impresionantes a sus viñedos y una cocina francamente profesional. Por supuesto, su otro objetivo sería la elaboración de vinos de Ronda muy singulares donde la Cabernet Franc es una de las variedades de uva más significativas de la bodega.
José Luis López, un infatigable y perserverante empresario, junto con otros socios, lleva adelante uno de los proyectos de la Denominación Málaga-Sierras de Málaga más novedosos e interesantes de toda la zona vitivinícola rondeña. Sus vinos más significativos son Los Frontones, un coupage de cuatro variedades, y tinto roble Tagvs, monovarietal de Cabernet Franc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.