Borrar
Víctor no pudo seguir el partido desde el banquillo por estar sancionado. Agencia Lof
Víctor: «No nos llevamos premio, pero hemos hecho merecimientos para ello»

Víctor: «No nos llevamos premio, pero hemos hecho merecimientos para ello»

El entrenador del Málaga defiende a sus jugadores: «Nos hemos equivocado al no parar el contraataque, y nos han hecho ese gol»

francisco j. otero | ADG

Viernes, 1 de noviembre 2019, 23:19

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, lamentó la derrota en un encuentro en el que su equipo fue superior en el primer tiempo, aunque fue de más a menos en el global del choque y acabó cediendo ante la Ponferradina. «Ha sido un partido que teníamos claro que era de trabajo y concentración los 90 minutos. No nos llevamos premio, pero hemos hecho merecimientos para ello. Los jugadores han realizado un esfuerzo muy grande y el choque parecía abocado al empate. Nos hemos equivocado al no parar el contraataque en dos momentos y nos han hecho ese gol», resumió el técnico del cuadro malacitano.

Víctor relató cómo se sentía el vestuario al acabar el partido y una vez consumada la derrota: «Los jugadores están enrabietados porque cuando haces un buen partido y no te llevas premio, es la sensación que te queda. Las faltas de concentración se pagan caras. Hemos tenido una primera parte buenísima, sobre todo los primeros 15 minutos, pero no hemos acertado cara al gol y nos ha penalizado. En condiciones normales habríamos marcado más de uno y tendríamos opciones de victoria. En la segunda parte ellos han jugado más directo, ha estado más repartido y nos han generado situaciones de peligro que hemos controlado, salvo la del gol».

El técnico del Málaga abundó en el fastidio que suponía el no obtener ninguna recompensa: «Nos enfada no tener premio al trabajo realizado, no las ocasiones falladas. A los jugadores tenemos que felicitarles por su entrega y sacrificio, aunque también tiene que ser una lección que cuando no aciertas de cara a gol en un partido controlado, no te puedes permitir despistes porque se pagan muy caros. Eso sí que da rabia. Ahora sólo queda trabajar y pensar en el siguiente partido».

El preparador madrileño, que vio el partido en la zona de prensa al estar sancionado, habló de la lesión de Lombán: «No ha influido su salida porque Diego está acostumbrado a jugar ahí y ha entrado muy bien, a pesar del momento difícil del partido. Es otro percance perder a Lombán, aunque vamos a esperar al alcance de la lesión. Tenemos que seguir trabajando con los que tenemos».

También se refirió Víctor a la titularidad en punta de Hicham junto a Antoñín: «Ha estado participando en los últimos partidos como delantero y lo hemos trabajado en los entrenamientos. Entendíamos que sus condiciones eran ideales para aprovechar los espacios a la espalda de la defensa de la Ponferradina. Nos ha faltado acierto en el remate en la primera parte y claridad en el último pase en la segunda».

Víctor acabó como empezó, o sea, lamentando no haber aprovechado cuando su equipo fue mejor: «Es un revés de tres puntos o de un punto. Queda mucha competición y lo que más nos importa es la fiabilidad del juego del equipo. No nos ha servido para puntuar pero el equipo ha demostrado personalidad. A seguir en la misma línea y a mejorar. He visto el partido más tranquilo que en el banquillo, porque no te queda más remedio que verlo y esperar. Cuando estás en el banquillo estás más activo. Ha sido una experiencia nueva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Víctor: «No nos llevamos premio, pero hemos hecho merecimientos para ello»