
Secciones
Servicios
Destacamos
Con el crucial partido de Ponferrada a la vuelta de la esquina, el domingo a las 16.15 horas, el Málaga se prepara una vez ... más a conciencia para buscar el único resultado que le vale, el triunfo. Pero en esta ocasión con algunos problemas añadidos en forma de ausencias. La principal que deberá reemplazar es la de Ramón, ocupada el lunes por Jozabed en la primera parte. Quizás se presente como el gran dilema del equipo blanquiazul debido a que su sistema de juego con tres centrales le condiciona a la hora de encontrar al sustituto ideal del futbolista procedente de la cantera.
Pellicer apostó contra el Huesca por Jozabed en esa posición, pero lo cambió en el descanso por Luis Muñoz, que tampoco estará el domingo por acumulación de amonestaciones. De ahí que las soluciones pasen por el resto de hombres que pueden actuar de medios centro, excepto que se incline por variar el sistema de juego, algo poco probable tras los buenos resultados obtenidos con este.
Las características del rival pueden determinar el nombre del elegido, sin descartar todavía al propio Jozabed, pero también están Genaro o, sobre todo, Escassi, que pueden actuar en esa posición delante de la defensa, aunque en ambos casos ofreciendo prestaciones diferentes a las de Ramón o Jozabed, algo más defensivas. El capitán malagueño quizás se convierta en la primera opción, pero para ello el técnico tendrá que sacarlo de la defensa, a la que entraría Ramalho, para adelantarlo otra vez al centro del campo.
Aunque Pellicer también puede utilizar otra fórmula, con otro futbolista que se pudiera adaptar a esa controvertida plaza. Pero no será el único recambio que tendrá que buscar el entrenador, pues Chavarría también tiene problemas físicos. Ahí estarían pendientes Fran Sol o el propio Lago Junior, retocando mínimamente el sistema. Tanto Ramón como el argentino, sin duda, son en este momento dos bajas fundamentales para el equipo, que se jugará sus opciones de permanencia en cada partido de los cuatro que quedan hasta el final de campaña.
El resto de los jugadores de la primera plantilla están ahora disponibles. En la sesión de este jueves, el técnico, como siempre, ahondó en la estrategia y en el trabajo táctico que presentará el domingo. La sesión se ha celebrado en el campo principal de La Rosaleda, que reúne las mejores condiciones en cuanto a las medidas. El técnico contó en el entrenamiento con la presencia de los canteranos Carlos López, Moussa, Chupete, Álex Calvo, Cristian, Loren e Izan Merino, que acaba de ser convocado con la selección española sub-17.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.