Borrar
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento de esta semana en La Rosaleda. ÑITO SALAS
Pellicer: «Mientras haya un 1% de posibilidades vamos a tener un 99% de fe»

Pellicer: «Mientras haya un 1% de posibilidades vamos a tener un 99% de fe»

«El que no crea no va a jugar, es así. Pero no he visto a nadie que no crea», aseguró el entrenador del Málaga en la previa del partido contra Las Palmas

Viernes, 10 de marzo 2023, 15:01

«No estamos muertos», enfatizó el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, este viernes en su comparecencia previa al enfrentamiento de este sábado contra el líder, Las Palmas, sobre las opciones aún de poder conseguir la permanencia en Segunda División. El técnico explicó cómo ha intentado recobrar el ánimo del equipo tras el varapalo frente al Racing el pasado domingo que los dejó a diez puntos de la salvación a falta de 12 partidos para el final. También tocó la situación de varios nombres propios como Ramón e Issa Fomba, que apuntan a aparecer próximamente en el equipo. Y la decisión de darle el brazalete de capitán a Escassi ante el Racing.

«Ha sido una semana dura, pero hay dos formas de afrontar esta situación, rendirse o luchar, y nosotros tenemos decidido que no vamos a dejar de luchar», introdujo Pellicer, que aseguró: «Me mantengo en una burbuja. Entiendo todo lo que se piense desde fuera, pero mientras haya 1% de posibilidades vamos a tener un 99% de fe». También evitó pronunciar la palabra descenso. «Yo no la voy a decir», zanjó. Y defendió el trabajo del vestuario. «No paramos, trabajamos muchas horas juntos y lo vamos a seguir intentando. De las últimas derrotas tenemos que ver lo que hicimos bien y que nos acercó a ganar», argumentó.

Del plan de trabajo de esta semana, Pellicer destacó la jornada del miércoles. «Pasamos hasta diez horas juntos», valoró sobre la sesión de 'coaching' por la mañana (de cuatro horas) y la de entrenamiento por la tarde en el césped de La Rosaleda, como informó SUR. «Significa que no nos vamos a quedar parados. Estamos intentando darle la vuelta a esto con mucho trabajo y fe», insistió Pellicer que dejó otro titular: «El que no crea no va a jugar, es así. Pero no he visto a nadie que no crea», aseguró antes de comentar cómo quiere afrontar este tramo final de Liga, como ya adelantó este medio al inicio de la semana.

«Ahora mismo está claro que las posibilidades parece que son muy escasas, pero va a depender todo de nosotros y debemos creer que podemos en estos tres partidos»

SERGIO PELLICER

ENTRENADOR DEL MÁLAGA

«Estamos con la ansiedad de ganar y cualquier derrota se multiplica por mil, pero tenemos que tener visión y mirar a los 12 partidos que quedan en cuatro bloques de tres partidos. En este primer bloque tenemos un partido fuera de casa y dos dentro, y tenemos que conseguir todos los puntos. A partir de ahí ya pasaremos al siguiente bloque. Ahora mismo está claro que las posibilidades parece que son muy escasas, pero va a depender todo de nosotros y debemos creer que podemos en estos tres partidos», expuso antes de entrar a valorar el complejo partido de este sábado frente a Las Palmas.

«Las Palmas ha perdido dos partidos en su estadio»

«La clasificación ya dice mucho de Las Palmas. Es un equipo dominador y por eso está en esta situación, pero nos hemos ocupado en buscar sus debilidades. Están en una situación privilegiada, pero en su estadio ha sufrido dos derrotas y se les puede ganar. Tenemos que ser muy equilibrados y en el transcurso del partido tenemos que controlar todas las facetas. Van a querer el balón, pero vamos a intentar quitárselo. Aunque también hay que ir preparados para cuando nos sometan. Para ganar allí necesitamos la mejor versión de todos», valoró Pellicer.

El preparador malaguista fue cuestionado luego por varios nombres propios, entre ellos los de Ramón e Issa Fomba, dos jugadores que Pellicer conoce bien de su paso por la cantera. Sobre Ramón reconoció que «quizás no estoy siendo justo con él». «Está entrenando bien, pero tenemos que tomar decisiones. He tenido en mente ponerlo de inicio alguna vez, pero no se ha dado. Insisto que está entrenando bien y tendrá su oportunidad», declaró Pellicer. En cuanto a Issa Fomba, un filial con menos recorrido que Ramón en el primer equipo, el técnico definió que ya tuvo una oportunidad con él en su primera etapa y ahora se le presenta un nuevo tren al que le anima a subirse. «Que lo aproveche porque algunos no les llega el segundo tren», definió con crudeza.

«Issa es un caso curioso. Me acuerdo que ya debutó con el primer equipo conmigo (20-21) y luego desapareció cuando ya no estaba. Ahora le veo como que puede ofrecer varias opciones al equipo y ha presentado una mejora. Puede jugar en las dos bandas, como lateral largo y cuenta con velocidad. Entrenando me he llevado una grata sorpresa. Ahora tiene otra oportunidad, otro tren. Que lo aproveche. Si lo hace yo estoy dispuesto a que compita», abundó Pellicer, que no entró a valorar sobre la negociación de su renovación que está intentando cerrar el club, como informó este medio. «Me mantengo al margen, ya saben como está montado esto y es un mundo de depredadores», expresó sobre el hecho de que la agencia de representación de Issa Fomba dijo a finales de enero que no iba a quedarse en el Málaga cuando acabase su contrato en junio.

Por último, Pellicer, explicó su decisión de darle el brazalete de capitán a Escassi en vez de a Luis Muñoz en el último partido contra el Racing. Una circunstancia que detalló SUR días atrás. «A Luis lo quiero mucho, sabe que cometió un error en su momento, pero ya. Fue una decisión para que estuviese tranquilo durante el partido. No estoy para generar problemas, sino para solucionarlos. No voy a echar más leña al fuego. Pienso que le fue mejor, fue para para protegerlo. Esa vez lo cogió Escassi, pero Luis Muñoz es uno de los capitanes igualmente», concluyó el entrenador del Málaga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pellicer: «Mientras haya un 1% de posibilidades vamos a tener un 99% de fe»