Gracia: «El empate a cero no es el mejor resultado, pero ahora los empates con goles nos sirven»
El entrenador del Málaga lamenta la falta de ocasiones, pero reconoce que el partido estuvo muy cerrado
Juan Calderón
Jueves, 22 de enero 2015, 00:48
El entrenador del Málaga, Javi Gracia, reconoció que esperaba otra cosa de su equipo en el partido de Copa ante el Athletic de Bilbao, pero teniendo en cuenta cómo se desarrolló el choque, se mostró satisfecho y esperanzado de poder superar la eliminatoria en el choque de la próxima semana en San Mamés.
«Creo que el resultado de esta primera parte pudo ser mejor. Dentro de lo que no es ganar, mantener la portería a cero, nos da ese poder de los goles fuera de casa. No queríamos quedarnos ahí, pero el partido ha sido cerrado, con pocas ocasiones y en lo que a nosotros se refiere, es cierto que en ataque adolecemos de falta de agresividad, falta de llegada, ocasiones. No sé, tenemos que mejorar en ese sentido. No nos marcaron, pero nos falta ver portería y generar más ocasiones de gol. No estuvimos bien», se lamentó el técnico.
Gracia insistió en esa idea de que el juego de su equipo careció de la fluidez de otras tardes y apuntó que trabajarán para encontrar soluciones a la falta de ocasiones, porque según dijo el equipo tiene elementos para ello. «Esperaba un partido mejor en cuanto a que fuéramos capaces de hacer un juego más fluido y hacer más ocasiones. Ya tenemos esta experiencia en partidos de la Copa. Vamos a intentar que el empate sea en uno de los partidos de Copa para seguir optando a pasar. También quiero un buen resultado en la Liga. Lógicamente intentar buscar soluciones a los diferentes problemas que van surgiendo. En cuanto al ataque teníamos otra idea. Amrabat jugó el partido completo y el cansancio se acusa. Tenemos alternativas y tengo confianza en que algunos jugadores lo harán mejor. Seremos más agresivos y crearemos más ocasiones». Dijo
Defensa de Ochoa
Cuestionado por la actuación de Ochoa y su tardanza en poner el balón en juego, el técnico defendió al cancerbero mexicano. «Las decisiones de Ochoa fueron bastante buenas. Es cierto que en esos momentos todos queremos jugar más rápido, pero el equipo necesitaba cierto respiro. Estoy satisfecho más allá de ciertos detalles que no empañan su actuación. El equipo le dio solidez, se mostró seguro por arriba e hizo una buena parada en el disparo de Ibai. Me insisten mucho con él y yo respondo con gusto», apuntó.
Gracia celebró el regreso de Tissone y también el de Weligton, un hombre clave del que dijo que sin estar al cien por cien, hizo un gran partido. «La vuelta de Tissone es un motivo de satisfacción por el tiempo que lleva fuera del equipo. Verlo disfrutar es motivo de satisfacción». Para finalizar, Gracia recalcó la idea de que su equipo no encajó goles y que ahora un tanto en San Mamés puede ser definitivo. «El empate a cero no es mejor resultado, pero ahora los empates con goles nos sirven. El Athletic puede parecer asequible, pero es una gran plantilla. Me parece un reto ilusionante a la vez que complicado. Nos ponemos objetivos ambiciosos, pero también posibles».
Por su parte, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por cómo lo afrontó su equipo el encuentro. «No ha sido un partido de muchas ocasiones. Para nosotros es positivo, sobre todo el marcador y porque hemos dado una sensación de consistencia. Lo que nos espera el domingo es diferente porque nos jugamos más que el Málaga», afirmó el técnico en rueda de prensa.
Rueda de prensa de Javi Gracia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.