El Málaga sale al paso ante la reventa de entradas gratuitas de Fieles Malaguistas
Lamenta lo ocurrido, afirma que está investigando a cinco socios y asegura que sólo ha podido dedicarles 4.000 localidades debido a que se habían vendido ya 8.000
La polémica se ha disparado como consecuencia de la reventa de algunas entradas gratuitas de Fieles Malaguistas para el encuentro del lunes en La Rosaleda contra el Huesca, a partir de las 18.30 horas, en lo que será otro compromiso casi decisivo para la lucha por la permanencia y también el futuro del equipo blanquiazul (está con cinco puntos de desventaja con la zona de permanencia). De hecho, el club ha tenido que salir al paso para explicar el proceso realizado y la cantidad de localidades que ha destinado a sus incondicionales sin ningún tipo de coste, como hizo otras veces semanas atrás.
Algunos Fieles Malaguistas se han quejado por no disponer de entradas de las que pone el club a su disposición de forma gratuita, pues en esta ocasión la expectación es máxima y la disponibilidad, una vez más limitada. Concretamente son 4.000 los asientos dedicados a esta promoción, algo inferior a la cuarta parte de los abonados de la entidad. De ahí que sólo cuentan con plaza gratuita, una por socio, los primeros en reclamar su entrada la mañana del lunes (en pocas horas se colocó el cartel de ‘no hay billetes’).
Noticia Relacionada
Agotadas las entradas para el Málaga-Huesca una semana antes
¿Por qué no hay más localidades destinadas a los Fieles Malaguistas? El club explica que las razones son muy claras, pues se producen numerosas compras anticipadas para todos los partidos del Málaga en casa. Esta venta está abierta desde el mes de agosto del pasado año y, según afirma el club, para este encuentro habían sido adquiridas ya nada menos que 8.000. De esta forma, la disponibilidad era algo inferior, si bien en el choque anterior en casa, contra el Cartagena, las localidades retiradas por sus más incondicionales sin coste sólo llegaron a las 5.000.
Pero el club llega más lejos en este asunto al entrar directamente en la polémica de la reventa de estas entradas que se regalan, tomando, incluso, algunas decisiones sancionadoras para los implicados. «El Málaga está investigando a los abonados y Fieles Malaguistas que han revendido dichas localidades, y tomará las medidas pertinentes cuando se localice e identifique debidamente a las personas que han realizado esta acción, recordamos, completamente ilegal. Por el momento, son ya cinco los investigados y a tres de ellos se les ha abierto expediente sancionador. Como medida cautelar, se ha suspendido ya el acceso al campo de las personas expedientadas», asegura el club en un comunicado en una clara demostración de que estas acciones, en el caso de que sean detectadas, tendrán importantes consecuencias.
En el mismo escrito, insiste en el agravio que causan las reventas respecto al resto de los socios que quisieran disponer de alguna localidad extra para amigos o familiares (algunos se han mostrado molestos por no encontrar ya entradas). «El club condena fervientemente la ilegalidad de esta práctica, ya que la reventa de entradas ocasiona un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas, en particular, a los seguidores del fútbol en general, y al propio Málaga Club de Fútbol», señala, a la vez que añade: «Lamentamos que una idea que nació para premiar a nuestros fieles con una entrada gratuita y la sana intención de llenar La Rosaleda, derive para algunos/as en la posibilidad de hacer negocio a costa del malaguismo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.