
El Málaga se juega parte de sus objetivos en los cuatro partidos que le quedan para cerrar el año
El equipo blanquiazul completará en este periodo la primera vuelta con la mente puesta en recuperar las sensaciones y superar los 25 puntos ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo blanquiazul completará en este periodo la primera vuelta con la mente puesta en recuperar las sensaciones y superar los 25 puntos ·
La trayectoria del Málaga sigue siendo buena, pese a las dos últimas derrotas seguidas (ambas la semana anterior en tierras levantinas). Pero la igualdad existente ... en la categoría ofrece constantes alternativas. El equipo blanquiazul, de esta manera, afronta ahora una recta final del año realmente clave para cerrar la primera vuelta en la línea de sus objetivos. De ahí la importancia de los cuatro compromisos que le quedan hasta las vacaciones navideñas, casi todos ellos de gran dificultad por distintas circunstancias. Pone en juego en este periodo una parte fundamental de sus aspiraciones de la temporada (se cumplirá la mitad de la competición).
Los planes del Málaga para esta campaña, después de su regreso al fútbol profesional, pasaban por asentarse lo antes posible en la complicada Segunda después del desastre del descenso anterior. Para ello, el objetivo para el campeonato está centrado en conseguir lo antes posible la cifra de 50 puntos, algo que le daría, con toda probabilidad, la permanencia en la categoría 'de plata'. De ahí que, al llegar al final del año, el equipo deberá sumar, al menos, la mitad, 25, lo que le permitiría mantenerse en la línea de cumplir parcialmente con los objetivos.
Para ello tendrá que sumar, como mínimo, tres puntos más, un triunfo o tres empates en los cuatro encuentros que deberán jugarse hasta el final de la primera vuelta. Aunque desde el equipo se proponen superar estas cifras para llegar al nuevo año con las energías renovadas y así seguir en la lucha por cumplir con la segunda parte del objetivo, sin marcarse ningún límite (ese es el mensaje que suelen transmitir desde la plantilla y el propio club).
Los cuatro envites de referencia no serán precisamente fáciles. El peor de ellos, el más complicado, se prevé que sea el primero, el de este domingo, a las 16.15 horas en La Rosaleda. Llegará a Martiricos el equipo más en forma en este momento, el Almería, que está completando una racha espectacular de triunfos y amenaza ya a un Racing que atraviesa por un bache.
El domingo siguiente se desplazarán los blanquiazules hasta Burgos para medirse a un equipo que sigue cuesta abajo y que se acerca ya peligrosamente a la zona de descenso. El choque será también a las 16.15 horas. Y en una plaza similar en la tabla está el Eldense, que llegará a continuación a La Rosaleda en una jornada entresemana, para cerrar el año y la primera vuelta lejos de La Rosaleda, concretamente en el campo del Sporting, el sábado 21, a las 18.30 horas.
Ahí se parará la competición hasta el segundo fin de semana de enero, momento en el que se reanudará el campeonato en pleno mercado invernal. Es previsible que el Málaga pueda acudir en busca de algún refuerzo, aunque todavía no está nada claro. Pero antes, el Málaga tendrá que buscar sus mejores sensaciones para acabar lo mejor posible la primera parte del campeonato. Ahora figura con 22 puntos, relativamente alejado del descenso (a cinco puntos), pero con la necesidad de mantener su ritmo para sufrir lo menos posible en la fase final de la competición. Y todo ello empezando por el mencionado choque contra el Almería en un compromiso de máxima exigencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.