
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Hernández ya conoce la sala de prensa de La Rosaleda. Este lunes se puso ante el micrófono en su presentación oficial como nuevo jugador ... del Málaga, aunque el pasado sábado ya pudo jugar unos minutos en el estadio de Martiricos como blanquiazul en el encuentro amistoso frente al Antequera del Trofeo Costa del Sol. El lorquino de 28 años es de pocas palabras, pero espera poder hablar en el campo en esta nueva etapa de su carrera tras varias temporadas muy discretas en Segunda con la Ponferradina y el Burgos.
El director deportivo, Loren Juarros, le acompañó en la comparecencia y definió que llega para «apuntalar las posiciones de ataque en las dos bandas, que teníamos que mejorar y dar más competencia». «Soy un jugador de banda, de velocidad, me gusta jugar abierto y puedo jugar en los dos lados», completó el propio Juan Hernández, quien además espera «aportar su veteranía» en una plantilla que le ha asombrado por la cantidad de jóvenes.
«Me ha sorprendido el desparpajo de los chavales jóvenes, con ganas e intensidad, y el compromiso de todo el equipo. Si combinamos bien la experiencia y la juventud, vamos a hacer algo bonito seguro», valoró el atacante, quien ha firmado por las próximas tres temporadas. Explicó además que su llegada al conjunto malaguita se resolvió mediante una negociación muy ágil. «Cuando se interesa un club histórico como este, y con esta afición, es difícil rechazarlo», manifestó.
Aunque en las últimas tres campañas ha jugado en Segunda, donde más partidos ha acumulado fue en sus diferentes etapas en la extinta Segunda B, por lo que también es una voz autorizada sobre la tercera categoría donde va a competir el Málaga la próxima temporada. En su opinión, no hay que obsesionarse con la exigencia del ascenso, sino centrarse en el trabajo paso a paso.
«Espero que cada semana compitamos. He tenido varias temporadas en esta categoría, cada partido y cada rival te lo va a poner difícil. Tenemos que centrarnos en trabajar cada semana y estaremos más cerca de la victoria. El objetivo es cada partido, es lo más cercano. Si pensamos más allá, nos vamos a equivocar. Poniéndonos objetivos a corto plazo nos va a ir bien», reflexionó el atacante, quien tuvo uno de sus mejores años como profesional en el Sabadell de la mano de la leyenda malaguista Antonio Hidalgo como entrenador. «Alguna vez me ha hablado de su etapa en el Málaga», recordó Juan Hernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.