Borrar
Rubén Yáñez, durante un entrenamiento de esta temporada con el Málaga. MARIANO POZO
El Málaga le dobla el sueldo a Yáñez, pero no consigue su renovación

El Málaga le dobla el sueldo a Yáñez, pero no consigue su renovación

El club blanquiazul echa el resto por retener al portero, pero este decide en principio apostar por seguir en Segunda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga quería empezar su nuevo proyecto para la próxima temporada por los cimientos y se lanzó a conseguir la continuidad del portero Rubén Yáñez. El club lo considera un pilar fundamental desde el que sostener la construcción de una nueva plantilla y le presentó una ambiciosa oferta donde prácticamente le doblaba el sueldo que tenía hasta ahora, que era de los más bajos del plantel, para que se quedase, según pudo conocer SUR. Pero parece que no va a ser suficiente para convencerle porque en principio la respuesta que ha tenido el club es que prefiere apostar por seguir en Segunda.

El guardameta es libre para decidir sobre su futuro después del descenso del equipo a 1ªRFEF al contar con una cláusula que extingue el contrato que firmó el verano pasado hasta 2025, y tras su notable temporada se ha convertido en uno de los porteros más valorados de Segunda. Por eso ya ha recibido propuestas firmes. Como la del Leganés, que supera en lo económico a la del Málaga a pesar de los esfuerzos del conjunto de La Rosaleda. Y también se han interesado por el catalán el Sporting de Gijón y el Zaragoza, dispuestos y capaces de mejorar también la propuesta blanquiazul.

Leganés, Sporting y Zaragoza le proponen un escenario económico y deportivo mejor a pesar de los esfuerzos del Málaga y su idea romántica

En resumen, tres oportunidades claras de seguir en Segunda División mientras que apostar por quedarse en el Málaga conllevaba bajar a una categoría considerada no profesional. Con todo esto, para Rubén Yáñez no está siendo una situación fácil, aunque lo pueda parecer. Sería lógico inclinarse por un mejor contrato y competir en una categoría también más importante. En cambio, por una parte Yáñez estaba encantado con la idea de seguir en Málaga, donde ha logrado el objetivo de ser primer portero y jugar prácticamente todo después de una trayectoria como suplente.

De hecho, también llegó a Martiricos con ese rol en principio hasta que le arrebató la titularidad a Manolo Reina para no soltarla. Nunca antes en su recorrido profesional había jugado tantos partidos en una campaña (29 encuentros en total). Aquí ha encontrado un lugar perfecto para sentirse valorado y con mucha confianza, y todo esto a pesar de la trágica temporada para el equipo. A la contra de toda la dinámica vivida en el último partido de Liga, la grada de La Rosaleda le cantó que se quedase.

Un gran dilema

Ha conseguido ser el único jugador del Málaga esta campaña capaz de generar consenso y tanto el director deportivo, Loren Juarros, como el entrenador, Sergio Pellicer, le prometieron que si seguía lo iba a hacer con los máximos galones, porque además de su rendimiento en el campo, Rubén Yáñez ha conquistado al club por su forma de ser. Pero es comprensible que el portero y su entorno tengan muchas dudas de apostar por seguir en 1ª RFEF teniendo en la mesa ofertas contundentes para seguir en Segunda.

A sus 29 años se encuentra ante una decisión que puede ser determinante para el futuro de su carrera

Está en un punto de su carrera donde disfruta quizás de su mejor punto de madurez y quedarse en el Málaga podría ser un paso atrás después de haber completado una temporada donde ha demostrado que tiene nivel más que solvente para ser el primer portero de cualquier equipo en la categoría de plata, mucho más cerca de un salto a la máxima categoría, que con su edad es un objetivo realista. Su rendimiento le ha puesto ahora, a sus 29 años, en una situación que puede ser determinante para el futuro de su carrera.

En el Málaga, a pesar de haberlo intentado con todo, convirtiéndolo en el mejor pagado de la próxima plantilla, entre otros argumentos sobre el proyecto, también entienden que es difícil competir con las otras propuestas que ya le han llegado a Yáñez. Otro golpe de realidad para el Málaga en su nueva coyuntura en 1ªRFEF, donde tendrá que abrirse a un nuevo mercado y acostumbrarse a la negativa de jugadores que tengan opción de subir a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios