Borrar
Hoyos, con los brazos hacia arriba, celebra su gol. MCF
La cantera del Málaga mantiene el pulso pero no evita la derrota (1-2)

La cantera del Málaga mantiene el pulso pero no evita la derrota (1-2)

El equipo de Pellicer se vio remontado por el Cádiz en dos acciones a balón parado tras un partido donde los filiales ofrecieron lo mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de agosto 2020, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de todo, el Málaga sigue ofreciendo una buena imagen cuando pisa el verde. A pesar también de la derrota, que acabó desluciendo la primera mitad que ofrecieron los de Pellicer, que pudo disponer de un once más competitivo al principio que en la segunda parte, donde tuvo que hacer frente a la falta de jugadores y la dinámica malaguista fue más accidentada. Aunque eran 23 los convocados, no es suficiente para la pretemporada donde suelen jugar dos onces distintos. Algunos jugadores tuvieron que jugar fuera de sitio e incluso Hoyos tuvo que volver al campo tras ser ya haber sido sustituido.

De nuevo, la cantera mantuvo el pulso del equipo, ya que fue la mayoría frente a los jugadores profesionales, con la cabeza puesta en su futuro y en cómo se arreglará el conflicto extradeportivo (Adrián, Cifu, Juan Carlos, Juanpi y Diego González estuvieron viendo el partido en la grada). Resultado curioso ver como se intenta conjugar lo deportivo con la incesante actividad de los despachos. Pero la ilusión de los filiales sostiene al equipo ahora mismo.

Uno de los atractivos era volver a ver la evolución de los jóvenes (todos tuvieron minutos), además de volver a seguir la evolución de Orlando Sá, el recién llegado y nuevo 'nueve' blanquiazul. También la vuelta de José Rodríguez, aunque eso se dio en la segunda parte, donde todo se vio deslucido. Lo contrario que al comienzo, donde el Málaga fue dominador y dio su mejor imagen. De ese buen arranque llegó el gol del Málaga, pasados tan sólo 13 minutos. Marcó el canterano gaditano Hoyos, en su segundo partido con el primer equipo, tras una gran jugada de contragolpe. Recuperó de forma valiosa Benkhemassa, que se la puso en carrera a Tete para que este centrase raso pero con fuerza al segundo palo.

El portugués Orlando Sá, que esta vez sí fue titular, arrastró al primer palo y el canterano remató a gol un tanto de delantero puro. Se le ve en su rostro las ganas de anotar en cada jugada. Hizo una llamativa pareja junto con Orlando Sá que se lleva 13 años de diferencia pero que supo compenetrarse. El portugués, de 32 años, dejó destellos de su calidad como por ejemplo en una jugada donde se anticipó al rival para rematar un centro de Ismael por banda. Lo que aún carece es de fondo físico, como él mismo ha reconocido.

MCF
Imagen principal - La cantera del Málaga mantiene el pulso pero no evita la derrota (1-2)
Imagen secundaria 1 - La cantera del Málaga mantiene el pulso pero no evita la derrota (1-2)
Imagen secundaria 2 - La cantera del Málaga mantiene el pulso pero no evita la derrota (1-2)

También destacaron entre los canteranos jugadores como Larrubia, que volvió a ofrecer algunos gestos de calidad. Como por ejemplo un eslalón en la frontal para rematar potente de lejos y provocar la estirada del portero cadista Cifuentes. En líneas generales todos dieron un notable rendimiento. Desde la defensa, con la pareja Quintana y Juande, hasta Ramón, que fue el timón con el objetivo de dar la pausa e iniciar las jugadas. También Cristo, que jugó también durante la segunda parte y mostró mejora en defensa. Además de que en ataque puso un buen centro para el remate de Issa Fomba, que cabezeó potente y tuvo algunas ocasiones actuando de punta.

Donde falló el Málaga fue a balón parado. De esa forma hizo el Cádiz sus dos goles para la victoria. Primero rompiendo el buen ritmo del Málaga a la media hora de juego con el cabezazo de Marcos Mauro; y ya en el minuto 91, Sergio González se quedó sólo para rematar, coger el rechace y marcar para la victoria. Además de Orlando Sá y José Rodríguez, los otros jugadores de la primera plantilla que jugaron fueron Munir, Lombán, Luis Hernández y Rolón, que salieron en la segunda parte.

Málaga

Gonzalo; Ismael, Quintana, Juande, Cristo; Benkhemassa, Ramón, Larrubia, T. Morente; Hoyos, Orlando Sá. En la segunda mitad jugaron: Munir, Ismael (Benítez, 66'), Lombán, Luis Hernández, Cristo (Keidi, 56'), Rolón, José Rodríguez, Mini, Julio, Mike y Fomba.

1

-

2

Cádiz

Cifuentes; Sergio González, Marcos Mauro, Edu Ramos; Akapo, José Mari, Bodiger, Perea,, Malbasic y Negredo. En la segunda mitad jugaron: Flere, Sergio G, Marcos Mauro (Iván Alejo, 64'), Panadero (Javi Navarro, 64'), Akapo, Edu Ramos, José Mari, Pombo, Salvi (Matos, 64'), Caye y Jovanovic.

  • goles. 1-0, m.13: Hoyos; 1-1, m.30: Marcos Mauro; 1-2, m.92: Sergio González

  • árbitro. Raúl Chaves García.

  • campo. Partido amistoso disputado en el campo de fútbol Dama de Noche de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios