Borrar
Los jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer. Ñito Salas
Previa del Málaga CF-UD Las Palmas | Jornada 2 de LaLiga123 de la Segunda División | Sábado 24 de agosto de las 21:00 horas, en Gol

El Málaga, sin delanteros puros frente a otro conjunto acuciado por el tope salarial

Con caminos paralelos desde la 2017-18, Málaga y Las Palmas atraviesan dificultades para cerrar sus plantillas en el tramo final del mercado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de agosto 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un tiempo a esta parte el Málaga y Las Palmas son clubes gemelos. Bajaron juntos a Segunda en 2018, no subieron la campaña anterior –el cuadro blanquiazul jugó el 'play-off' de ascenso, mientras que el canario naufragó todo el curso– y la planificación de la plantilla sin el maná del fondo de compensación les ha llevado este verano a vivir bajo la espada de Damocles del control económico de LaLiga.

El tope salarial es la pesadilla recurrente de ambos. Mayor en el Málaga, porque si Las Palmas viajó ayer con catorce profesionales y cinco canteranos (tres de campo, porque dos son porteros, en una lista de diecinueve a la espera de si se confirma la inscripción del único fichaje, Drolé), el cuadro local espera con doce de la primera plantilla y media docena de fichas del filial o juveniles. De paso, para evitar también suspicacias y otro recurso por alineación indebida del rival (como el presentado por el Racing ante Competición tras la primera jornada).

A estas alturas es complicado pensar que puedan ser tan firmes aspirantes al ascenso como hace un año, pero todo es posible. El Málaga arrancó con victoria (sufrida, en Santander), gracias a un gol de Adrián, y Las Palmas penó en casa otro de Gallar para el Huesca y llega sin puntos y sin los lesionados Cedrés, Benito Ramírez, Araujo, Maikel Mesa, Fabio González y Rapaic, más la duda de Drolé.

En el Málaga cabe confiar en un 4-4-1-1 de salida, ya que sólo hay tres teóricos centrales en la lista. Lo normal es que Cifu parta de titular (en lugar de Ismael), y que Ramón, un jugador más creativo que Boulahroud, sea novedad en el centro del campo, con opciones para Juanpi. Dani Pacheco podría partir desde la banda izquierda, aunque también el venezolano y Keko podrían resultar elegidos.

Lo que está claro es que el Málaga llega sin delanteros puros (readaptando al potente Hugo), como en su primera cita, y que Las Palmas también flaquea en esa línea, a expensas de un Rubén Castro que no ha disfrutado de una pretemporada normal de entrenamientos. El club canario esta semana ha celebrado su setenta aniversario y querría dedicar un hipotético triunfo a una masa social afectada por el incendio reciente en la isla.

En el Málaga, además, se quedaron fuera respecto a la lista del primer partido Gonzalo (esta vez es Kellyan el guardameta suplente elegido), Cristo, Iván Jaime e Hicham. Las Palmas llega con las novedades de Álvaro Lemos (tras su sanción), Kirian y el joven Josemi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios