Dani Lorenzo, dando un pase a un compañero durante el entrenamiento del miércoles. Migue Fernández

Dani Lorenzo ya toca balón en vías de reaparecer este curso

El Málaga confirma la lesión en el bíceps femoral que sufre Luismi, por lo que el medio centro permanecerá en el dique seco durante las próximas semanas, aunque no se trata de una dolencia de gravedad

Jorge Garrido

Málaga

Miércoles, 9 de abril 2025, 12:00

La vuelta a los entrenamientos del Málaga tras los dos días de descanso tuvo de todo. Por un lado, el cuadro de Martiricos comienza a ... ver la luz al final del túnel con uno de sus futbolistas lesionados de larga duración, Dani Lorenzo. El medio punta volvió a pisar este miércoles el césped del Anexo, realizando parte de la sesión con el resto de sus compañeros. Podría reaparecer en algún momento en lo que resta de temporada, aunque todo dependerá de la situación en la que esté inmerso el conjunto blanquiazul (todavía en la pelea por la permanencia, matemáticamente salvado o descendido son los tres escenarios que se contemplan) cuando el marbellí reciba el 'alta competitiva', diferente al alta médica.

Publicidad

Dani Lorenzo, que no ha dispuesto de continuidad durante esta campaña a causa de los múltiples 'pequeños' problemas físicos que ha padecido estos meses, fue intervenido en enero para tratar su pubalgia. Tras la operación, ha pasado varios meses ejercitándose al margen, trabajando en su recuperación. Cuando ha sido preguntado por el estado físico y la posible fecha de retorno del canterano, Pellicer daba por hecho que probablemente se produciría la próxima temporada.

La pasada campaña, el canterano fue de menos a más, siendo una pieza indispensable durante el tramo decisivo hacia el ascenso. Por sus características, la Segunda División parece una categoría idónea para desplegar su fútbol, pero no ha podido emplearse regularmente.

Por otra parte, el Málaga ha confirmado que Luismi, uno de los principales bastiones del equipo, sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta dolencia física tendrá al 'pivote' blanquiazul durante varias semanas alejado de los terrenos de juego, aunque el club no ha especificado cuántas, explicando en el breve parte médico que el gaditano «queda pendiente de evolución».

Publicidad

La entidad blanquiazul respira ligeramente más tranquila tras conocerse el diagnóstico del medio centro gaditano, después de que hiciera saltar todas las alarmas cuando se retiró del terreno de juego tras los primeros siete minutos del derbi ante el Córdoba. Ya se ha perdido cinco compromisos ligueros este curso por problemas físicos (padeció recientemente una fisura en el costado, de la que se recuperó en 'tiempo récord') y otros dos por sanciones, y el Málaga sólo ha ganado un partido sin él, en Cartagena, gracias al golazo de Baturina con el tiempo añadido ya cumplido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad