Dani Lorenzo, otro 'fichaje' para Pellicer
El marbellí, que apenas tuvo protagonismo la pasada campaña por las lesiones, redondeó la goleada al Antequera con un gran tanto, dejó buenas sensaciones y afirmó volver a sentirse bien sobre el césped
A veces, las soluciones están en casa. Esa es un poco la sensación que hay en el Málaga alrededor de Dani Lorenzo, uno de los ... proyectos más ambiciosos de su cantera en las últimas temporadas. El centrocampista marbellí, conocido por su talento y por su vocación ofensiva, apenas pudo tener protagonismo la pasada campaña por las lesiones, aunque espera dejar ese capítulo de su corta (por ahora) carrera para apuntarse a este proyecto que emerge en blanquiazul. El sábado redondeó la victoria ante el Antequera haciendo el 5-0 y afirmó, tras el pitido final, volver a sentirse bien sobre el césped después de mucho tiempo. Su regreso fue, junto a la actuación de los fichajes, una de las mejores noticias que dejó este primer compromiso preparatorio para los hombres de Pellicer.
Hace dos campañas, en la del ascenso, fue uno de los jugadores más utilizados y uno de los grandes artífices de una temporada histórica. Se esperaba que el curso pasado, en el regreso del Málaga a Segunda, fuera el de su consagración particular, ya en el fútbol profesional, pero la mala fortuna de las lesiones se cebaron con él y lo dejaron en el dique seco prácticamente desde el inicio. Jugó con normalidad hasta la duodécima jornada, aunque un inesperado problema en el pubis le obligó a parar hasta prácticamente el final. Tras pasar con éxito por el quirófano jugó cuatro minutos en la penúltima jornada, ante el Elche, aunque fue una reaparición testimonial. Su vuelta al ruedo, después de casi dos semanas ejercitándose con normalidad en lo que va de pretemporada, llegó el sábado. Unos minutos que completó con muy buenas sensaciones.
Es cierto que el centro del campo cuenta, en estos momentos, con más efectivos de los necesarios. Lo que se llama 'overbooking'. Pero el marbellí encarna unas características especiales y marcadas, un perfil distinto. Quizá, el más parecido en ese sentido sea Larrubia, otro de los grandes proyectos de la cantera que ha triunfado en Martiricos. Capaz de jugar caído a banda o como segundo punta, se caracteriza por su buen trato de balón, capacidad de regate, visión de juego y último pase. Eso sí, ante el Antequera se lo guisó y se lo comió él solo: se zafó de varios rivales partiendo desde la banda y se buscó el hueco para finalizar la jugada. Tras el pitido final, se refirió a la competencia como algo bueno y positivo para todos.
Y en la lista de los jugadores que se apuntan a la nueva temporada tras un tiempo de inactividad por las lesiones figura también Aarón Ochoa, que disputó poco más de diez minutos (entró en el 77' para dar descanso a Adrián Niño) y se le vio muy activo en el poco tiempo que estuvo sobre el césped. La mejor de las noticias para él es que ya es uno más a las órdenes de Pellicer en el trabajo semanal. El marbellí no pudo terminar la pasada temporada por problemas físicos. Ambos, además, comparten denominador: son dos canteranos que han conseguido llegar hasta el primer equipo. Dos de los tantos alumnos aventajados que hoy por hoy representan al Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.