Borrar
A la derecha, Carmen González y Sergio Banderas, recibiendo el premio ayer en Madrid. SUR
El videojuego de escolares de Almogía y Campanillas, premiado en la Feria de Educación SIMO

El videojuego de escolares de Almogía y Campanillas, premiado en la Feria de Educación SIMO

'Las históricas aventuras de Daniela' ha sido reconocido como mejor recurso digital de creación propia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de noviembre 2019, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Educación SIMO, que se celebra en Madrid, ha premiado el trabajo de escolares de Almogía y del IES Campanillas. El vídeojuego creado por alumnos de ambos centros, 'Las históricas aventuras de Daniela', ha recibido el premio como Mejor Recurso Digital.

En este proyecto se ha diseñado un vídeojuego con alumnado de colegio en zona rural y estudiantes de FP. En el mismo se han llevado a cabo todas las fases en la creación de un videojuego: guion, diseño en 2D y 3D, programación, sonidos, 'testing', publicación y difusión, y con el que se han puesto en práctica competencias computacionales relacionadas con la programación, digitales, artísticas y de creatividad. Los distintos pasos del proyecto han estado basados en contenidos curriculares de Educación Primaria y de distintas materias del ciclo de Formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma. También ha resultado útil para llevar a cabo una educación inclusiva entre estudiantes de distintos niveles educativos.

No es el primer premio para este trabajo. El pasado junio recibió el primer premio en la categoría de competencias digitales en Formación Profesional en la segunda edición de los 'Digital Skills Awards Spain 2019'.

El juego está disponible en Google Play para móviles Android y en la plataforma Itch.io, muy conocida de videojuegos indies, dedicada sobre todo a temática artística 'retro' y que permite jugar a través del navegador. 'Las históricas aventuras de Daniela' tendrán su continuación, anuncian los profesores responsables del proyecto, Sergio Banderas, del IES Campanillas, y Carmen González, maestra y directora del colegio rural Miguel Hernández de Almogía.

“Como informático siempre tuve de referencia para poder conocer las últimas novedades tecnológicas a la feria SIMO Informática, y ahora como docente SIMO Educación supone igualmente lo último en innovación educativa”, señala Sergio Banderas. Por esto “siento un gran honor y satisfacción profesional poder estar presente en esta edición 2019 como ponente de una de las experiencias docentes innovadoras seleccionadas y además galardonada con el premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder compartir inquietudes y experiencia con docentes innovadores de toda España”, afirma. Por su parte, Carmen González señala que recibir este premio “ha sido personalmente muy satisfactorio. Nos ha permitido vivir una experiencia muy gratificante y hemos podido compartir con muchos docentes otras experiencias innovadoras que nos van a servir para llevar a nuestra aula. Sin duda animo a todos los docentes que llevan a cabo en sus aulas trabajos de innovación a que compartan las experiencias y participen en la siguiente edición de SIMOEDU”, afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios