

Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva cadena de supermercados ecológicos se ha fijado en Málaga para iniciar su expansión por el sur de España. Veritas, cadena nacida en Barcelona ... en el año 2002, abrirá esta semana sus dos primeros establecimientos en la provincia. En concreto, la firma va a abrir en la localidad de Estepona, desde donde prevé seguir creciendo por el resto de la región.
Veritas abre este jueves sus dos primeros puntos de venta en Andalucía y para ello ha anunciado la contratación de 17 personas. Desde la compañía aseguran que esta zona cuenta con un alto potencial y consideran que cuenta con una demanda no cubierta de producto ecológico.
El primer supermercado se instalará en el centro ubicado en la urbanización El Paraíso, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, a pie de la N-340. Se trata de un centro de más de 400 metros cuadrados y una amplia zona de aparcamiento exterior, que ofrecerá una variedad de más de 6.000 productos con certificación ecológica, con una apuesta clara por el producto de proximidad y temporada.
El segundo punto de venta abrirá el próximo 11 de abril y estará situado en el parque comercial Estepona Park, en la avenida Juan Carlos I, junto al estadio de atletismo y al auditorio municipal Felipe VI. El centro contará con una superficie de 372 metros cuadrados. La apertura se producirá coincidiendo con el estreno de este parque comercial.
Para estos dos nuevos puntos de venta, Veritas cuenta con proveedores de Coín, Alhaurín de la Torre y la propia Estepona, además de algunas localidades de La Axarquía.
Pero no serán los únicos. Además de estos dos proyectos en Estepona, desde la compañía confiesan que Málaga ocupa un lugar estratégico en sus planes de futuro hasta el punto de que valoran ampliar su parque comercial en el territorio en los próximos meses.
El director general de Veritas, Anselmo Méndez, se muestra ilusionado con la apertura de estos dos nuevos centros: «Estamos convencidos de que los dos proyectos darán servicio a una necesidad de producto ecológico que actualmente no está cubierta«.
En referencia a las futuras aperturas previstas, adelanta que la apuesta de la compañía por Andalucía «es firme y tendrá continuidad en un futuro próximo, también en la provincia de Málaga». Añade que su previsión de crecimiento para este año es del diez por ciento, y que la región debe jugar un papel fundamental en dicho objetivo.
Veritas se fundó en el año 2002 con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo. Abrió su primer supermercado en Barcelona y ya cuenta con 80 puntos de venta en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.
La cadena presume de dar servicio a 200.000 familias y de ser el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016 por su claro compromiso con la sostenibilidad del planeta y las personas. En el plano medioambiental, desde Veritas afirman trabajar día a día para reducir y compensar la huella de carbono que produce su actividad y cumple, por segundo año consecutivo, con su compromiso de ser neutra en carbono.
Además, impulsa diferentes proyectos de impacto social en beneficio de colectivos en situación de vulnerabilidad, con productos de comercio justo y contra la discriminación sexual de la mujer. Veritas ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un crecimiento de cerca del 5% respecto al año anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.